Río Gallegos

Tras una canción y varios reclamos, arreglan la calle Ameghino

La arteria de la ciduad es una de las más dañadas y dificiles mde transitar. Fue objeto de idas y venidas entre el Municipio y el IDUV. Finalmente el Ejecutivo municipal puso manos a la obra.

  • 19/03/2018 • 18:16
Comenzaorn las obras.
Comenzaorn las obras.

“Arreglen la Ameghino que me lo pidió un vecino, es entre la Autovía llegando a Santa Fe. Se rompen las personas, se rompen las veredas, los amortiguadores ya me piden por favor. Arreglen la Ameghino, me lo pidió el vecino”. Así arranca la canción que un músico de manera irónica le dedicó a la calle, una de las arterias en peor estado de la ciudad. Las estrofas relatan la vida cotidiana, entre referencias locales, sobre cómo es transitar por allí. Y parece que hoy el Municipio de Río Gallegos lo escuchó. Es que dieron inicio las primeras obras en el lugar, a fin de reparar la gran cantidad de baches.

La arteria había sido objeto de polémica. Tanto el Municipio de Río Gallegos como el Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) habían tenido un tira y afloje,  acusando responsabilidades y viendo quien de los comenzaba las tareas allí.

“Mi suegra se cayó en un pozo y se hiere la cabeza. Llegó la ambulancia a llevarla con apuro, pero con tantos pozos no podían pasar. Arreglen la Ameghino, me lo pidió el vecino” continuaban las estrofas de la canción.

Quizás hoy ese vecino anónimo y esa suegra imaginaria se puedan quedar tranquilos que ya comenzaron a arreglar la Ameghino.

 

Temas