Salud

Inició campaña para prevenir el cáncer de cuello de útero

LALCEC Río Gallegos es la encargada de desarrollar la iniciativa en Río Gallegos durante la semana, y con una importante respuesta, ya que dieron la totalidad de los turnos. El 28 de marzo darán nuevamente para abril.

  • 19/03/2018 • 12:36
Susana Portela
Susana Portela

Desde hoy, hasta el viernes próximo tendrá curso en Río Gallegos la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, a cargo del nodo local de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer  (LALCEC).

Susana Portela, titular de LALCEC Río Gallegos indicó al móvil de Tiempo FM que es una iniciativa a nivel nacional y en esta ciudad capital ha tenido una gran respuesta, ya que brindaron todos los turnos. En este sentido igual lamentó que hoy seis personas no asistieron.

Igualmente instó a que las mujeres se realicen los controles ginecológicos correspondientes durante el año, luego de haberse iniciado sexualmente, o en caso de notar alguna anomalía en su cuerpo.

Portela informó que igualmente, aquellos que no hayan solicitado turnos para esta campaña, el 28 de marzo estarán otorgando para el mes de abril.

Temas