Río Gallegos

Producto de “la gran recaudación” el municipio comienza con obras en la ciudad

La recaudación de la última semana no sólo permitió cumplir con el pago a los trabajadores municipales, sino que también permitirá atender el tapado de baches, pintura en la ciudad y un plan de contingencia por la basura, lo confirmó así Leguizamón en el izamiento dominical. También se refirió a otros temas.

  • 19/03/2018 • 10:13
Fabian Leguizamón
Fabian Leguizamón

Esta semana comenzará en un marco de paz en lo que se refiere al conflicto municipal. Con los haberes de los trabajadores en las cuentas y la tranquilidad de haber logrado una “gran recaudación”, Fabián Leguizamón, presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio, podrá trabajar en el mejoramiento de los servicios que hoy despiertan la queja de los vecinos de Río Gallegos.   

En este sentido y en el marco del izamiento dominical donde dialogó con los medios de comunicación, el edil confirmó, tal como lo adelantara Tiempo FM cerrando la semana, que “lo que viene es producto de la gran recaudación que hemos tenido en base a los aportes de los vecinos y vamos a empezar a traducirlo en obras”, y continuó: “En lo que tiene que ver con los residuos se estuvo trabajando el fin de semana y se ha podido solucionar la problemática en varios sectores de Río Gallegos, es un trabajo que se terminará entre hoy y mañana”. Habrá también trabajos de pintura, baches, por lo que se encuentran en la labor las áreas de saneamiento, forestación, además de limpieza urbana y el sector de carritos, lo que se espera que los vecinos puedan observar el mejoramiento en los próximos días.

 

Opiniones cruzadas y la salud de Giubetich

Consultado sobre las declaraciones de su par, Evaristo Ruiz, quien manifestó durante las últimas horas que una salida anticipada del intendente Roberto Giubetich “destrabaría” algunas gestiones, Leguizamón manifestó: “A mí no me parece. Lo que uno quiere es que el Intendente pueda volver lo antes posible y se pueda hacer cargo de la gestión y lógicamente tratar de ayudarlo desde el lugar que uno tiene, plantear soluciones a problemas concretos que hoy tienen los vecinos”.

Con cuanto a la salud del mandatario comunal, el Intendente interino comentó que si bien en la jornada de ayer fue dado de alta, existen estudios que debe realizarse en Buenos Aires durante esta semana.

 

Recaudación propia y objetivo

La intención para el próximo mes será normalizar el pago de haberes gracias a la recaudación del municipio. En este sentido el Concejal explicó que si bien el mes pasado se logró llegar a la totalidad del pago finalizando el mes, “hoy tuvimos la posibilidad de achicar este tiempo llevándolo a 9 días, y pretendemos que el mes que viene tengamos los recursos para poder pagar en tiempo y forma”.

Consultado sobre si con esta mejora recaudatoria de alguna manera le marcaba la cancha al Intendente de cara a su regreso, remarcó: “Uno tiene que aclarar que esto se hizo con el equipo de trabajo de Roberto Giubetich”, y continuó: “El equipo que tiene, independientemente de la renuncia del Secretario de Obras Públicas que creo que va a oxigenar la gestión, es importante, hay remarcar que uno lo hace acompañado del personal que determinó el Intendente y no puedo decir nada de eso. Me han acompañado y ellos tenían muchas ganas de hacer esto que hoy estamos haciendo”.

 

La cláusula gatillo

En otro tramo de la entrevista se hizo mención a la advertencia lanzada desde el gremio municipal, desde donde se recordó que aún resta definir y analizar la cláusula gatillo pendiente desde la última paritaria salarial. En este sentido Leguizamón expresó: “Eso se dará en estos días, pero uno tiene que tener en claro que la situación del municipio no es de las mejores”, y detalló: “Fundamentalmente lo que nosotros vamos a hacer es en función de lo que son las compensaciones de deuda y en compra de herramienta que le brindamos al trabajador municipal para poder llevar adelante esto, lo que tiene que ver en sí mismo con la economía del municipio hay que tener en cuenta que tenemos un déficit de cerca de 30 millones y eso hace que tengamos que cuidarnos en cada gasto que hacemos”.

 

Transporte de colectivos

Ante el vencimiento de un nuevo convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Empresa Montecristo, el cual se dará a fin de mes, además de las constantes molestias ocasionadas en el usuario, quienes denuncian el estado de las unidades y la prestación del servicio, el edil fue consultado sobre la realidad del servicio. “Fui uno de los concejales que más cuestionó este transporte, de hecho creo que no cumple con los pliegos y condiciones pero acá hay una realidad concreta”, y explicó: “La situación que vive el municipio hace de que hoy pueda pagar este tipo de subsidio que es el que se le paga a la empresa, ahora, si uno trae una empresa nueva esto significaría tres veces más el pago. No digo que esto no se haga, pero sí creo que hay que tener un miramiento y buscar el financiamiento para esto”, cerró.

 

 

Temas