Río Gallegos

Investigan posible caso de maltrato infantil y abandono de un bebé

Dos jóvenes tienen prohibido acercarse a su hijo, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, con un cuadro de desnutrición y signos de malos tratos.

  • 19/03/2018 • 10:06

Se trata de un niño de 9 meses que ingresó la semana pasada a la guardia del hospital por haber sufrido una caída. Los médicos al examinar al bebé les llamó la atención su estado de salud, por lo que fue reportado a las autoridades, en un principio a funcionarios de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y luego al Juzgado Provincial de Primera Instancia en la Familia.

Esto llevó a que se ordenara la restricción de acercamiento a los padres del niño, quien fue internado en sala de Pediatría y es sometido a distintos estudios y exámenes. La policía custodia el sitio donde se encuentra el pequeño, para impedir que los padres puedan acceder a la habitación donde se encuentra al cuidado de los médicos y personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

En tanto que sus progenitores, que no superan los 25 años de edad, han sido citados por las autoridades judiciales, que aguardan los informes médicos y sociales mientras se investiga un posible caso de maltrato infantil, abandono y negligencia.