Futsal

Capipe ganó y se ilusiona

Eran tres finales. Y después de perder la primera, ante El Defe de Río Turbio (9-7), Capipe estaba casi obligado a ganar la segunda, para seguir con chances. Lo hizo.

  • 19/03/2018 • 07:38

El pasado sábado por la noche, en lo que fue la segunda jornada del Torneo de Clubes Campeones de Santa Cruz Sur, el conjunto capitalino derrotó a Oasis FC por 6 a 4. Los goles en el ganador fueron anotados por Oscar Tejada, en dos ocasiones, Alan Villalba, Julián Vargas, Raúl Rodríguez y Maximiliano Uribe. En tanto, para el conjunto portuario, los que convirtieron fueron Sebastián Vázquez, Cristian Carrera, Gabriel Domínguez y Benjamín Martínez. Este cotejo se disputó en el gimnasio de la EPP N° 18, en Gobernador Gregores y fue arbitrado por la dupla Sandro Blanda de Puerto Deseado y Diego Sotelo de San Julián.

Desde ya que éste, fue un buen resultado para Capipe. Pero este cobró mayor valor después de conocerse el resultado del último encuentro de la segunda fecha. Es que El Defe de Río Turbio y American Club de Gobernador Gregores igualaron 4 a 4.

De esta manera, el panorama mejoró y mucho para el elenco riogalleguense. A una fecha del final, las posiciones de este cuadrangular clasificatorio quedaron así: 1° El Defe 3 pts., 2° Capipe 2 pts. (+13), 3° American Club 2 pts. (+8) y 4° Oasis FC 1 pts.. Vale la pena recordar que los dos mejores equipos de este certamen clasificarán al nacional de la División de Honor. Este torneo organizador por la Confederación Argentina, se disputará en Misiones, en noviembre próximo. Los que no consigan meterse en el campeonato más importante a nivel clubes de nuestro país, tendrán su consuelo participando de la Copa de Oro Sur. Certamen que el año pasado se disputó en esta ciudad y que en esta oportunidad fijará domicilio en Esquel. Las chances de Capipe están intactas y son muy buenas. Ganando se quedará con el pase a la DH y tendrá hasta la posibilidad de disputarle el título a El Defe. Empatando casi que también pero dependerá ya de otros resultados.