Te invitan a cantar

Presentaciones confirmadas y a ritmo con los ensayos

El Coro Aonikenk ha comenzado el año con la intención de sumar nuevas voces y confirmar el trabajo realizado durante el 2017. Ya iniciados los ensayos han podido confirmar algunas presentaciones por el interior de la provincia y además organizan lo que será su primera presentación en Río Gallegos.

  • 19/03/2018 • 07:34
Coro Aonikenk.
Coro Aonikenk.

La actividad coral se ha comenzado a notar en estas semanas con convocatorias por parte de los grupos que desarrollan sus primeros ensayos y también confirman presentaciones en distintos puntos de la ciudad y la provincia. Este es el caso del Coro Aonikenk dirigido por la profesora Roxana Agulló, el cual el año pasado logró varios de los objetivos propuestos por sus integrantes y espera este 2018 correr con la misma gracia, por lo que ya ha comenzado también a trabajar en lograr estas metas. Por este motivo, han comenzado con los ensayos durante la semana pasada, los cuales están programados nuevamente para los días martes y jueves a las 20:00, en la UNT (Inmigrantes 555). “Estamos en el periodo de inscripción de gente nueva, la cual ya se está acercando”, comentó Agulló a TiempoSur y explicó: “La propuesta de este año es arrancar con un repertorio nuevo, por lo que estos primeros meses del año es el momento propicio para aquellas personas que quieran entrar, ya que para todos es nuevo el repertorio que se está viendo. Si bien hay canciones del año pasado que vamos a respetar porque si tenemos eventos que ya son sobre la hora”.

En este sentido detalló: “La idea es que todo aquel que quiera entrar lo haga ahora. Vamos a tener en los próximos días algunas clases de apoyatura de técnica vocal, así que es un buen momento”. Vale la pena resaltar que la propuesta está destinada a personas mayores de 16 años, con o sin experiencia coral, los que se pueden acercar directamente a la UTN durante los días de ensayos.

En otro tramo de la entrevista, la directora del Coro Aonikenk, resaltó la posibilidad de contar ya con algunas invitaciones para el interior de la provincia, y comentó: “El 7 de abril vamos a Calafate porque nos invita un coro que está en formación nuevamente que es de la Universidad de Río Turbio, pero que los dirige el profesor Ariel Matus que vive en Calafate y va a hacer un encuentro”.  

Por último, la coreuta se refirió a la primera actividad del año que será impulsada desde el propio grupo. “El 5 de mayo hacemos el primer concierto del año que estamos organizando con el Hotel Patagonia. Vamos a tener invitados especiales”, y explicó: “Todo esto es un poco porque tenemos algunos proyectos de viajes a Buenos Aires y queremos participar de algunos encuentros. Además, este año queremos organizar el Octubre Coral con varios invitados que ya sabemos que van a estar aquí y queremos disponer de recursos. Somos un coro independiente en estos momentos y todo tenemos que hacerlo nosotros a pulmón”, cerró.

 

Temas