Literatura

El deseadense Cristian Perfumo figura en la nómina de los 35 referentes más jóvenes de Argentina

Cristian Perfumo es autor de “El Secreto Sumergido”, “Donde enterré a Fabiana Orquera”, “Cazador de Farsantes” y “El Coleccionista de Flechas” su cuarta novela y ganadora del premio de Amazon, y por estos días forma parte de la lista de los 35 referentes más jóvenes de Argentina, difundida por el diario La Nación.  

  • 18/03/2018 • 12:48
Cristian Perfumo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, Perfumo remarcó que es una noticia que le dio mucha alegría. “Estos premios o reconocimientos son cosas que están buenísimas para tener más visibilidad, y porque permiten que mis historias lleguen a más gente. Pero luego la lista es creada por una persona, y yo pienso que habrá gente que quedó afuera de esa lista y que tal vez se lo merece más que yo porque están haciendo cosas increíbles”, reflexionó. 
“Este premio alegra, pero no me cambia mucho en mi día a día, en mi trabajo, en mi forma de pensar. Es un mimo que alienta a seguir trabajando”, dijo agregó el escritor.

Perspectivas

Con respecto a las ventas, el escritor contó “El coleccionista de flechas” va muy bien en formato digital en Amazon y también en Argentina. “En este momento estamos en plena traducción al inglés de ese libro y por otro lado, la editorial con la que firmé luego de haber ganado el concurso está realizando la re edición bajo su sello. No cambia nada en lo que se basa la historia, sino cosas muy sencillas como ser si un párrafo es muy largo, dividirlo en dos partes; más que nada en redacción para que el texto se lea un poquito mejor, pero la historia es la misma”, explicó.
Cristian Perfumo se encuentra en este momento trabajando en una novela que cuenta la historia de un secuestro durante las primeras semanas de la caída de las cenizas del volcán Hudson, en el año ‘91, cuando entró en erupción. En ese escenario, propuso un relato en el que a una persona le secuestran su mujer y él se ve en una situación muy difícil. “El pueblo está colapsado por la situación, sin saber de dónde provenía lo que estaba ocurriendo, con la incertidumbre de saber si era tóxica esa ceniza y que iba a pasar después. Es más o menos lo que basa la historia, más no puedo adelantar; igualmente todavía no está terminada así que puede tener algunos cambios” sintetizó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000