Río Gallegos

Inscripciones abiertas para taller de matemática para ingresantes en la UNPA-UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzará a brindar un Taller de Matemática para los estudiantes que comiencen a cursar el primer año de la Universidad.

  • 18/03/2018 • 12:39
La propuesta es gratuita.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Taller se dictará de manera sistemática, tres veces por semana, y está orientado a las carreras que contienen en sus planes de estudio contenidos matemáticos, como es el caso de la Ingeniería Química, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Profesorado en Matemática, Analista y Licenciatura en Sistemas, Profesorado y Licenciatura en Geografía, TUGO, PREGO y Licenciatura en Administración. 

A tener en cuenta

La propuesta, a cargo de docentes de la Escuela de Ciencias Básicas y Exactas de la UNPA-UARG, se iniciará el martes 20 de marzo y finalizará el sábado 30 de junio, dictándose los días martes y viernes de 13:00 a 15:00 y los sábados, de 10:00 a 13:00 en el Campus Universitario. Al respecto la directora de la Escuela, la Prof. Fabiana Saldivia, indicó que “el objetivo del taller es estudiar conocimiento matemático que se adquieren en el nivel secundario, como por ejemplo funciones, trigonometría, ecuaciones, polinomios, etc.”. 
Todos conocimientos previos necesarios para cursar las materias Álgebra, Elementos de Álgebra, Matemática I, Matemática Aplicada, Análisis Matemático I y Matemática II. Asimismo, la docente aclaró: “Es necesario destacar dos aspectos, primero que el horario de este taller no se superpone con el dictado de las materias que cursan los ingresantes durante el primer cuatrimestre; y segundo, cada clase dada influye en la siguiente, no son clases aisladas, por lo que es importante que asistan regularmente”. La actividad, si bien no es obligatoria para los alumnos que comiencen sus estudios en marzo, se recomienda realizarla para fortalecer conocimientos matemáticos requeridos para cursar algunas materias del primer año de la carrera elegida. Los alumnos ingresantes interesados deben inscribirse en la Secretaría Académica, en el Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de lunes a viernes de 14:30 a 20:30.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000