Para principiantes

Horacio Córdoba: “El curso está pensado para que aprendas a manejar tu cámara”

Está todo dispuesto para que dentro de unos días dé inicio esta nueva alternativa para quienes gustan de la fotografía. Será desde el 3 de abril hasta el 15 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo, ubicadas en Kirchner 863.

  • 18/03/2018 • 11:49
Horacio Córdoba.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de fotografía que comenzará a dictar a partir del 3 de abril, el reconocido fotógrafo y reportero gráfico Horacio Córdoba. En esta oportunidad la propuesta se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Secretaría de Estado de Turismo, ubicado en Avda. Pte. Néstor Kirchner 863. Resulta interesante recordar que desde hace algunos años, el dictante realiza estas iniciativas con el firme propósito de acompañar el proceso de aprendizaje de quienes se inician en el mundo de la fotografía, a los efectos de transmitir sus conocimientos y experiencias. “Se trata de un curso básico, especialmente destinado a principiantes, es decir que en esta oportunidad vamos a empezar de cero”, indicó a TiempoSur, Horacio Córdoba, quien por otra parte puntualizó que el curso se dictará dos veces por semana y será los martes y jueves de 20:00 a 21:30. Asimismo agregó que el mismo constará de doce clases, las cuales se iniciarán el próximo 3 de abril y finalizará el 15 de mayo. 
Los interesados podrán recabar información a través de [email protected] 

Condiciones - contenidos

Al ser consultado acerca de las condiciones o requisitos para ser parte de la propuesta, Córdoba sostuvo que no se necesita contar con conocimientos previos. En caso de no contar con la cámara al momento de asistir al curso, el dictante proveerá de alguna para que se puedan hacer las prácticas pertinentes. “Es necesario tener ganas de asistir y aprender”, recalcó. 
En cuanto a la edad de los asistentes, puso de manifiesto que podrán ser parte de esta iniciativa quienes tengan más de 15 años hasta los 90 años. “Este curso está diseñado para esa franja etaria”, acotó.  
En lo que respecta a los temas que se abordarán, Horacio explicó que al ser un curso básico se tratarán todos los aspectos inherentes al manejo de la cámara, cómo están compuestas cada una de las partes de la misma, cómo hacer para tomar una buena fotografía. Además de los aspectos técnicos de la cámara, se focalizará la atención en el aspecto visual. “Allí haremos hincapié en cómo miramos, además aprenderán a ver, a evaluar la luz, a encuadrar, y manejar la composición. La idea es que los alumnos puedan diseñar una imagen que sea agradable, potente e interesante”, detalló. 

La fotografía

Desde hace varios años, Horacio Córdoba se ha constituido en un importante referente de la actividad fotográfica tanto en nuestra provincia como en otros puntos de la Patagonia. Es así que TiempoSur, le consultó acerca de cuál es su visión actual acerca de dicha actividad. “El interés ha sido constante en estos últimos años y fue en aumento en algunos momentos. Si bien, en este último tiempo se nota una baja, de igual modo se puede decir que ha mucha gente interesada en la fotografía y eso lo percibo permanentemente en los curos. En 2017 comencé el año con un curso de 39 alumnos. Por lo tanto, hay una buena expectativa para este año”, remarcó. 
Entre el mes de mayo y junio se llevará a cabo la segunda parte del curso que se iniciará el próximo 3 de abril. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000