Fútbol de salón

Capipe va por la recuperación

Este último viernes, comenzó a disputarse el Torneo de Campeones de la Zona Sur de Santa Cruz. Los mejores equipos de la temporada pasada, de esta parte de la provincia, se juntaron estos días en Gobernador Gregores para definir no sólo al destacado entre los destacados sino también para repartirse las plazas a los distintos nacionales de este 2018. 

  • 18/03/2018 • 11:33

El certamen cuanta con la organización mancomunada de las tres asociaciones de la región sur, A.Fu.Sa. Río Gallegos, A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera y la Liga de Fútbol de Salón de Monte León. También está colaborando en la organización de este importante evento, la Dirección de Deportes de Gobernador Gregores. En la fiscalización está, la entidad madre del salón de nuestro país, la Confederación Argentina (CAFS). Los partidos del primer día se jugaron en el gimnasio de la EPP N°18. El representante de esta ciudad, Capipe, no pudo quedarse con la victoria en su estreno. Lo intentó y casi que mereció pero El Defe de Río Turbio lo cerró mejor y se llevó todo. Los puntos y el festejo. El partido terminó 9 a 7. 
Antes, el derbi del centro de nuestra provincia, entre American Club y Oasis FC terminó empatado 4 a 4. Este resultado casi que le vino bien a Capipe, que sigue dependiendo de sí mismo en el torneo. Vale la pena recordar que los dos mejores de este campeonato representarán a la provincia en el próximo Torneo Nacional de Clubes de la División de Honor, a disputarse en noviembre, en Misiones. Los otros, no ser irán con las manos vacías de este certamen. También jugarán por el futsal nuestro sólo que lo harán en la Copa de Oro Sur, a disputarse antes en Esquel. Ayer, al cierre de esta edición, Capipe abría la segunda jornada enfrentando a Oasis FC. A continuación, American Club y El Defe la cerraban. 
Hoy terminará este cuadrangular de campeones. Desde las 15:00, siempre en el gimnasio de la EPP N°18, se enfrentarán El Defe y Oasis FC y, a las 17:00, lo harán American Club y Capipe.