Fútbol de ascenso

Hispano, a matar o morir contra O’Higgins en casa

Tras perder por 1 a 0 en el partido de ida, los “Celestes” intentarán dar vuelta la historia hoy, como locales, desde las 15:00, sabiendo que deben ganar por dos goles para clasificar. De ganar por uno, habrá penales.

  • 18/03/2018 • 10:31
El Federal “C” tiene un día clave.
El Federal “C” tiene un día clave.

Hispano tendrá hoy su máximo desafío futbolístico de los últimos 40 años al jugar los cuartos de final de la región patagónica del Federal “C” ante Bernardino O’Higgins, que el primer partido ganó por 1-0 en Río Grande, con gol de Matías Lepisto.
El arbitraje del partido estará a cargo el árbitro Claudio Manqui, oriundo de Comandante Luis Piedrabuena, con la asistencia de Fabio Kiona y José Romero.
El profesor Alexis Yong fue el artífice de las tareas por estaciones del plantel de O’Higgins, que ayer viajó en horas de la mañana rumbo a la capital santacruceña.
De cara al once titular que utilizará el entrenador de O’Higgins, se confirmó que una de las bajas será el defensor Martín Torrez, quien producto del fuerte golpe recibido en un cruce con el atacante de Hispano, Maximiliano Oyarzo, cayó desvanecido y, si bien terminó el partido en cancha, fue descartado para el choque de vuelta ante los riogalleguenses.
Hispano confía en dar vuelta la historia con el apoyo de su gente para seguir en carrera y las puertas de la cancha estarán abiertas desde las 14:00.

HAY MÁS
En el otro partido de la llave, Argentinos del Sur de El Calafate deberá sostener el 1 a 0 que consiguió en el partido de ida, en El Calafate, jugando ahora en Río Grande.
Otro que se juega mucho es Independiente de Puerto San Julián que recibirá a Sarmiento de Comodoro Rivadavia con la ilusión de conseguir un buen resultado para seguir jugando.
Algo más complicado está Sportivo Santa Cruz que no pudo ganar como local y ahora visitará a Unión San Martín de Comodoro Rivadavia.

PARA HOY 
CUARTOS DE FINAL
PARTIDOS DE VUELTA
15:00 Hispano vs. B O’Higgins Río Grande Arbitro: Manqui Claudio Daniel Cdte. Luis Piedra Buena

15:00 Famailla Rg Río Grande Arg. Del Sur Rg Río Gallegos
Arbitro: Peñarieta José Gabriel Ushuaia

16:00 Independiente P.S.J. vs. Sarmiento Comodoro Rivadavia
Arbitro: Rogel Pérez David Duwerlys Río Gallegos

15:00 Unión San Martín Comodoro R. vs. Sportivo Sta. Cruz
Arbitro: Ulloa Guillermo Trelew