Liga Independiente

Belgrano, Junín, 240 y Don Bosco a semifinales

Se jugaron los cuartos de final del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado viernes, en la cancha Enrique Pino. Atlético Belgrano, Deportivo Junín y Club 240 ganaron sus respectivas llaves. Lo hicieron durante el tiempo regular. Don Bosco, también festejó, aunque necesitó de los penales para hacerlo. Esta semana arrancarán las semifinales, que tendrán estos cruces: Belgrano vs. Junín y 240 vs. Don Bosco.   

  • 18/03/2018 • 10:19
El prócer confirmó su buen momento en el torneo. (Foto: JC)
El prócer confirmó su buen momento en el torneo. (Foto: JC)

La única categoría de la cantera que sigue activa, en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, es la Cuarta División. La Quinta terminó hace rato ya y consagró a Deportivo Palermo por segunda vez consecutiva. Los más grandes son los que están entonces ahora jugando y buscando premiar al mejor de la temporada. El último viernes dieron un paso muy importante en este sentido. Es que, en la cancha Enrique Pino, se jugaron los partidos correspondientes a los cuartos de final. En tres de éstos, la definición llegó con el silbatazo final del árbitro del encuentro. En el encuentro restante, los contendientes necesitaron de los penales para definir al último de los clasificados a semifinales.
Atlético Belgrano venía de ser el mejor de todos en la fase regular. El león ratificó su buen momento en el inicio de estos playoffs. Lo hizo ganándole a Estudiantes Río Gallegos por 2 a 0. 
A continuación de este encuentro, Deportivo Junín dio la primera sorpresa en la tarde del pasado viernes. 
El verde venció a Deportivo Palermo por 1 a 0. Los que visten de rosa, habían terminado como escoltas de Belgrano en la primera parte del torneo y se perfilaban como otro de los candidatos a quedarse con el título. 
Otro que metió un batacazo, bajando a un mejor clasificado en la fase regular, fue Club 240. El tricolor derrotó a La Kuadra por un contundente 4 a 0.     
El partido más dramático de esta fecha fue el que protagonizaron Don Bosco y Car Mar. Estos empataron, sin goles, durante el tiempo regular. En los penales, el santo se mostró con una mayor puntería y se impuso por 5 a 4.
Los ganadores de estos encuentros se cruzarán esta semana en semifinales. Belgrano se enfrentará con Junín mientras que Club 240 lo hará con Don Bosco. Será en día y horario a confirmar. La cancha, la de siempre, la Enrique Pino. 

Más partidos
Ayer, al cierre de esta edición, daba inicio una nueva fecha del Torneo de Primera. Había acción para las cuatro categorías. Hoy habrá más actividad para todas. La programación para este domingo, es la siguiente: 
Primera A – El Cóndor
10:30 O’Higgins vs. Dep. Palermo
12:30 J. Newbery vs. B° Evita
14:30 Atl. Belgrano vs. Los Halcones
16:30 U.P.P. vs. Car Mar
18:30 Dep. Cristal vs. Juventud P.
Primera B – Enrique Pino
12:00 La Kuadra vs. Dep. Cacique
14:00 Amistad vs. J. H. Ortega
16:00 Dep. Fénix vs. Lamadrid
18:00 Ahoniken vs. Los Pibes
20:00 El Cóndor vs. G. Decadente
Primera C – ADOEM
10:30 Desamparados vs. Atlas
12:30 Ragazzi RG vs. Carboneros
14:30 Arco Iris vs. Club 207
16:30 Sur 87 vs. Vial SC
18:30 Dep. La Vega vs. Def. del Sur
Primera D – Vial SC
10:30 Dep. Camioneros vs. Gas Aike
12:30 Dep. Villarreal vs. Halcones N.
14:30 S. Benito Abad vs. U. Norteña
16:30 Atl. Salta vs. Bet El 
18:30 Las Panteras vs. River Plate RG