Parque Patagonia

Alonso: “Quieren entregar importantes reservas de agua”

Así lo indicó la Diputada al referirse al Proyecto Ampliación Parque Patagonia. “Me declaro a favor de todas aquellas que no afecten negativamente el futuro de nuestras próximas generaciones”, dijo.

  • 18/03/2018 • 10:05
“Me declaro a favor de todas aquellas que no afecten negativamente el futuro de nuestras próximas generaciones”.
“Me declaro a favor de todas aquellas que no afecten negativamente el futuro de nuestras próximas generaciones”.

La legisladora de Puerto Deseado marcó su posición sobre el proyecto, ingresado el año pasado en la Cámara de Diputados, que pretende extender y ampliar el Parque Nacional Patagonia y otras áreas protegidas en Santa Cruz.
“Como me he expresado públicamente en relación a la instalación de actividades productivas que tienen que ver con el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, quiero continuar remarcando, me declaro a favor de todas aquellas que no afecten negativamente el futuro de nuestras próximas generaciones ni vayan en desmedro de las condiciones actuales de nuestros santacruceños”, manifestó la Diputada quien explicó que este proyecto ha generado mucha preocupación, porque “aquí se está poniendo en discusión la posibilidad de entregar importantes reservas de agua que luego sabemos caerán en manos de una Fundación u Organismos Internacionales”.

"ADVERTENCIA"
“Quisiera advertirles a los santacruceños, de aprobarse este proyecto en su versión original, implicaría para Santa Cruz la posibilidad de perder todo dominio o usos sobre importantes recursos naturales, pero del más importante y vital: el agua”,  y agregó: "La discusión no sólo hay que ponerla en este foco. Existen otros problemas asociados a la posible cesión de recursos tan importantes como el agua y de otros recursos naturales estratégicos, estamos frente a una “intencionalidad” de orden geopolítico, presuntamente disfrazada de un interés tan loable como es la protección y el cuidado del medio ambiente”.

De esta manera, la diputada Alonso adelantó que “presentaré próximamente en la Legislatura un proyecto que tendrá como fin generar condiciones para la creación de nuevos espacios de conocimiento y debate en el cual se pueda avanzar en la construcción de un plan territorial que defina el uso del espacio en nuestra provincia y sus recursos naturales estratégicos”.