Ciudad

Aprendiendo a cuidar y mantener el jardín

La Agencia Ambiental Municipal de esta ciudad capital brindó un taller a través del cual se adquieren herramientas en cuanto a la jardinería. Más de 60 personas vienen participando del mismo.

  • 17/03/2018 • 19:38

Hoy en la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos se llevó a cabo una nueva actividad promovida por la Agencia Ambiental Municipal, con la intención de sensibilizar a la comunidad y a su vez, brindar información, en este caso, sobre los cuidados necesarios para mantener un jardín y sus plantas.

Con respecto a esta iniciativa, una de las integrantes de la Agencia, Gabriela Mancilla, comentó que en esta oportunidad realizaron un taller de Cuidados y Mantenimientos de un Jardín, el cual fue dictado por las chicas del Club de Jardinería, “en el cual nos brindan consejos a la hora de realizar trabajos en el jardín; qué cosas hay que tener en cuenta, la época del año, el tipo de plantas, si son de exterior o de interior y demás consejos”, por ejemplo.

A su vez, Mancilla destacó que “por suerte tuvimos una muy buena convocatoria, ya que los talleres se realizan con cupos, debido a la disponibilidad de espacio con la que contamos. Hoy están participando 20 personas y en el anterior taller en el mes de febrero, tuvimos un total de 43 participantes”.

Por otro lado, indicó que “tenemos una gran demanda por parte de los participantes de los diferentes talleres, para realizar cursos y talleres referidos a la reducción de residuos domiciliarios, por lo que tratamos de darle cabida a esa demanda. La semana que viene vamos a estar realizando un taller de Huerta Orgánica”.

Temas