Semana Santa

Convocan a jóvenes a participar de los preparativos del 30° Vía Crucis Viviente

Desde agosto del 2017 la Pastoral de Juventud Río Gallegos trabaja en los preparativos para la escenificación del Vía Crucis Viviente. Este año en un marco especial por cumplirse los 30 años desde su primera realización se realiza bajo el lema “Aquí estoy yo”. Si bien será el 30 de marzo en el Boxing Club, convocan a jóvenes a participar de los preparativos y los ensayos de actuación. Este año será en vivo.

  • 17/03/2018 • 08:28
Será el viernes 30 de marzo.
Será el viernes 30 de marzo.

El próximo viernes 30 de marzo en las instalaciones del Atlético Boxing Club, a partir de las 21:00, tendrá lugar el 30 Vía Crucis Viviente organizado por la Pastoral de Juventud Río Gallegos. Como para cada edición, un grupo de jóvenes de la ciudad trabaja desde el año pasado para la concreción de este gran evento, el cual este año se desarrolla en un marco especial.

A lo largo de los últimos 30 años esta propuesta se ha desarrollado en distintos lugares de la ciudad, aumentando con el correr de los años la participación de los jóvenes pero también de los vecinos. Comenzó en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón organizado por parte de la Parroquia Inmaculada. En sus comienzos también fue organizada por los chicos de la Parroquia Don Bosco, también se hizo en el estacionamiento del SIPEM, y durante los últimos años ocupaba un lugar importante en la agenda del Colegio Salesiano. “Este año nos encontramos con el desafío de hacerlo más grande”, explicó a TiempoSur Florencia Águila Quevedo, por lo que se ha decidido mudar la propuesta al Boxing Club.

En otro tramo de la nota, la entrevistada explicó: “Somos de pastoral de juventud  que congrega o que trabaja en conjunto con todos los grupos juveniles de la ciudad, comunidades jóvenes que existan ya sean movientes juveniles, colegios católicos”, y continuó: “Concretamente estamos trabajando en la convocatoria para el Vía Crucis Juvenil Viviente. Nosotros vemos este Vía Crucis como una opción misionera que tomamos de la pastoral, es un momento muy esperado por los jóvenes porque es el momento que trabajamos todos en conjunto, desde la unión de las distintas comunidades”.

Por otro lado, Florencia comentó: “El mensaje este año es ¨Aquí estoy yo¨, intentando llevar este mensaje de luz y esperanza a la sociedad con un Jesús presente desde la rutina y lo cotidiano, en una sociedad que está inmersa en una crisis y necesita recordar esto”.

“Estamos trabajando a full en distintas áreas desde mediados de enero. Trabajamos en la escenografía, actuación, espiritualidad, en la música, el vestuario, publicidad. La convocatoria es para que la comunidad nos acompañe durante este día pero también previamente para sumarse a la colaboración de la organización”, remarcó la referente y dijo: “En principio jóvenes de 13 años en adelante, pero todo el que quiera colaborar será bienvenido, nos falta  mucho pueblo, hay que llenar el Boxing. Convocamos a aquellos que han participado alguna vez, cuando esto empezó. Cuando hablamos con algunas personas recuerdan con nostalgia que alguna vez participaron y estaría bueno que si ellos no pueden lleven a sus hijos, sobrinos, niños, nos vendría muy bien. Este año tenemos el desafío particular, que no habíamos tomado años anteriores, que es hacerlo en vivo, así que va a ser importante”.

Por último, manifestó que lo más importante es “convocar a los ensayos para actuación que es por ahí lo concreto. Serán los lunes, jueves y sábados de 18:00 a 21:00 en el Instituto María Auxiliadora. La idea es sumar mucha gente. También aquellos que tienen cortinas o sábanas nos vendrían bien. La mayoría es todo reciclado así que se pude acercar a la parroquia Fátima”.

Los interesados se pueden comunicar al Facebook Pastoral de Juventud de Río Gallegos o al celular 2966 – 211841.