Salud

Otorrinolaringólogos impulsan trabajo en red con Hospitales de la provincia

A finales del año pasado, un grupo de otorrinolaringólogos formaron la red hospitalaria, con el objetivo de dar respuestas a especialidades críticas. La idea es poder unir el recurso humano con el instrumental que posee el nosocomio de Río Gallegos.

  • 16/03/2018 • 20:25
"El trabajo en red es fundamental"

La provincia de Santa Cruz cuenta con un importante recurso instrumental de quirófano en el nosocomio capitalino, y gracias a las gestiones realizadas también cuenta con el recurso humano que ayuda a dar soluciones a diversas problemáticas de los pacientes de nuestra provincia.
La Dra. Verónica De Cristófaro junto al Dr. Iván Chaile, que cuenta con un perfil quirúrgico amplio, realizan hace cuatro meses un exitoso trabajo en red con los hospitales de la provincia.
“El trabajo en red es fundamental, porque la provincia es amplia. Pero vemos que fue viable en el tiempo, la posibilidad de armar una red dentro de la especialidad” explicaron los profesionales.
El Dr. Chaile aporta a este circuito mucha experiencia quirúrgica en todo lo que es la esfera otorrinolaringológica, que tiene incumbencia en el oído, laringe, senos paranasales y fosas nasales” manifestó la Dra. Verónica De Cristófaro, quien ejerce su actividad en la ciudad de El Calafate y es una de las profesionales que junto al Dr. Chaile aúnan esfuerzos para trabajar en esta red hospitalaria.
Por otra parte, el Dr. Iván Chaile, Otorrinolaringólogo, afirmó que generar redes integradas de Salud, hace que uno pueda resolver patologías pediátricas y de adultos, desde las más simples hasta complejas (1ra hasta 3ra complejidad). “Gracias al apoyo del Director del Hospital, la Gobernadora y la Ministra de Salud y Ambiente podemos llevar el desarrollo mucho más adelante y poder así tener equipos descentralizados que puedan venir a dar solución a problemas de alta complejidad” expresó.

Temas