El Calafate

Mató a un amigo por pegarle a su mascota

Anoche se produjo una gresca entre dos hombres que se encontraban bebiendo alcohol. Uno de éstos le pegó al gato del otro, y comenzaron a discutir. Luego, el dueño del gato lo apuñaló. El herido murió en el hospital. 

  • 16/03/2018 • 07:52
Momento en que el autor del hecho es trasladado a la dependencia.
Momento en que el autor del hecho es trasladado a la dependencia.

Todo habría comenzado cerca de las 20:30, cuando se solicitó presencia policial en una vivienda de calle Alfredo Bórquez casi esquina Demetrio Sandoval, en el barrio Parque Industrial, ya que allí había una  persona herida con arma blanca.

Personal policial del Comando Radioeléctrico y de las Seccionales Primera y Segunda realizaban controles preventivos en la zona cuando fueron informados de lo sucedido y rápidamente acudieron al lugar.

Al llegar a la casa se encontraron con un hombre tirado en el suelo de una habitación, y quien presentaba una herida punzocortante en la zona del abdomen del lado izquierdo, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia. De acuerdo a los datos que brindaron los vecinos y ocasionales testigos, los dos hombres habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando el herido pateó al gato del otro, éste se ofuscó y comenzaron a discutir para luego darle una puñalada.

Además los vecinos les contaron que el agresor y dueño de la mascota se encontraba en una habitación lindante, por lo que ingresaron -por la facultad que tiene la policía de realizar un allanamiento sin orden conforme al artículo 211 del Código Procesal de la provincia de Santa Cruz- y procedieron a la aprehensión del mismo.

TiempoSur pudo saber que el hombre herido una vez que llegó a la guardia del Hospital de la villa turística, fue asistido por los médicos, quienes lo ingresaron rápidamente al quirófano, ya que hasta esos momentos su estado era reservado.

 

Pericias

Posteriormente se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso. En el lugar se tomaron secuencias fotográficas del lugar del hecho y donde fue aprehendido el autor del hecho.

Además se levantaron muestras de las manchas rojizas y se procedió al secuestro de las prendas de vestir de ambos involucrados. 

Mientras esto se realizaba en el lugar del hecho, el autor fue identificado y se supo que tendría 49 años, quien quedó detenido en carácter de incomunicado por disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte.

Al cierre de esta edición se pudo saber que el herido, ya identificado como Sergio Arias de 39 años, había fallecido, por lo que se comunicaron nuevamente con la sede judicial, de donde se dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue judicial donde le realizarían el correspondiente examen forense para establecer fehacientemente las causas del deceso.

 

 

Temas