Cuadrangular de campeones

Capipe juega en Gregores pero pensando en Misiones

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando, en Gobernador Gregores, el Cuadrangular de Campeones de Zona Sur de nuestra provincia. Este certamen otorgará dos plazas para el torneo nacional de clubes de la División de Honor, que se disputará noviembre de este año, en Misiones. El representante de Río Gallegos en esta eliminatoria será Capipe Futsal. También jugarán el local American Bar, El Defe de Río Turbio y Oasis de Puerto Santa Cruz.

  • 16/03/2018 • 07:36

En el deporte, unos ganan y otros pierden. Eso es lo que nos enseñaron siempre.  Aunque al parecer la cosa no es tan así. El que se encargó de desmitificar esto fue el Cuadrangular de Fútbol de Salón de Campeones de la Zona Sur de Santa Cruz. Competencia que tendrá lugar este fin de semana, en Gobernador Gregores. De entrada nomás, todos los equipos que participarán en este certamen, vienen de ganar algo. Más precisamente los torneos de su localidad. La temporada pasada, es cierto. El solo hecho de haberlo hecho los llevó a esta posibilidad en la que ninguno de los cuatro perderá. Todos ganarán algo. Esto es porque el cuadrangular pondrá en juego dos plazas para el Torneo Nacional de Clubes División de Honor pero también otras dos para la Copa de Oro Sur. Con lo cual, todos los que jueguen por estos día en el centro de nuestra provincia se llevarán algo consigo.

También es verdad, que algunos se llevarán más que otros. Ahí, la diferencia. Y tal vez cobre sentido la máxima antes descripta. La cosa este sábado y domingo pasará por los que más o menos ganarán.

El que intentará estar en el primer grupo es Capipe Futsal.

El conjunto capitalino fue campeón la temporada pasada del Torneo Oficial de A.Fu.Sa. y, como tal, estará jugando este cuadrangular. Los rivales del elenco riogalleguense serán el local American Bar, El Defe de Río Turbio y Oasis de Puerto Santa Cruz. Todos los partidos se jugarán en el gimnasio de la E.P.P. N°18. Se espera ver un gran nivel de juego. También que la gente acompañe y mucho a esta buena propuesta de salón.       

 

La programación

El formato que se le dio a este certamen es de zona única, con partidos de todos contra todos a una ronda. La definición, entonces, será por puntos y los partidos para seguir durante todo el fin de semana, serán éstos:

Hoy

19:30 American Club vs. Oasis FC

21:20 Capipe Futsal vs. El Defe

Mañana

19:00 Oasis FC vs. Capipe Futsal

21:00 American Club vs. El Defe

Domingo

15:00 El Defe vs. Oasis FC

17:00 American Club vs. Capipe Futsal 

El Torneo Nacional de la División de Honor ya tiene fecha y sede programada. Se jugará entre el 4 y el 11 de noviembre próximo, en Misiones. La Copa de Oro Sur también tiene su lugar ya asignado en el calendario de la Confederación Argentina. Este certamen se llevará a cabo del 19 al 25 de agosto en Esquel.