Casa de Gobierno

Alicia agradeció el rol de la mujer policía en la Provincia

Fue en el acto realizado  en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “La provincia les agradece a ustedes su dedicación  y compromiso” sostuvo la primera mandataria provincial.

  • 15/03/2018 • 20:33
El acto se realizó en el Salón Blanco.
El acto se realizó en el Salón Blanco.

Esta tarde se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno un acto encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, en el marco del reconocimiento a mujeres de la Fuerza Policial.

Las mismas son egresadas de la escuela de cadetes “Crio. Inspector Eduardo Victoriano Taret”, y las primeras en acceder a la jerarquía de comisarios. Alicia Kirchner fue acompañada por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortés; y el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes;  en el acto que tuvo lugar esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Durante el discurso, la Gobernadora se mostró emocionada al reconocer a estas mujeres de la fuerza y recordó que al asumir la gobernación les pidió a los titulares de la Policía de Santa Cruz, que les otorgaran “el lugar que se merecen”.

Por otra parte, Alicia mencionó que durante la gobernación de Néstor Kirchner en 1999, se habilitó el cupo femenino en la formación. En ese sentido,  enfatizó: “Cuando las políticas públicas son pensadas no para lo inmediato sino con visión de futuro, nos encontramos con estas realidades concretas”. 
Para concluir, la Gobernadora instó a las mujeres reconocidas, “a seguir trabajando con la misma fortaleza que lo han hecho hasta ahora”.