Complejo Cultural

Firmaron convenio para realizar el Museo Antoine de Saint-Exupéry

El acto se realizó en la mañana de hoy. Las autoridades rubricaron un convenio para la realización del Museo Antoine de Saint-Exupery en el Hangar del Aeroclub de nuestra ciudad capital.

  • 15/03/2018 • 18:48
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

En la mañana de hoy, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, la Responsable del Área de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, el Titular del Aeroclub de Río Gallegos, Juan Goria y el Presidente de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Jorge Clavero, firmaron un convenio para realizar el museo Antoine de Saint-Exuperu, en el hangar del aeroclub local.


La Responsable A/C del Área de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, explicó que “nuestra ciudad cuenta con un monumento histórico provincial muy importante que es el denominado Hangar del Aeroclub que alguna vez funcionó como sede de la Aeroposta Argentina que unía todas las localidades santacruceñas y en donde, por supuesto, estuvo el reconocido escritor francés de renombre mundial, Antoine de Saint-Exupéry”.


Por lo que agregó que “para la Cartera Cultural de la provincia es muy importante la puesta en valor de este monumento que se sitúa al final de la Avenida San Martín de nuestra ciudad capital” y que “en este sentido, la Logia Rivadavia que reside aquí en Río gallegos, ha tenido la iniciativa de apadrinar la casita histórica de madera y chapa que está dentro del predio de este monumento y que antiguamente sirvió de vivienda”.


“La idea es realizar, allí, un Museo o Centro de Interpretación de Antoine de Saint-Exupéry quien, además de residir en nuestra localidad, fue miembro activo de la Logia Rivadavia, por lo cual, en la mañana de hoy, el Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, firmó el Convenio con la Logia y el presidente del Aeroclub para comenzar a trabajar en este interesante proyecto”.


“En una próxima reunión tenemos pensado trabajar sobre el reglamento, el cuadro de usos, el plan de manejo, las cargas admisibles que soporta ese inmueble antiguo como así también el contenido y los dispositivos didácticos de los cuales dispondrá el lugar orientado a trabajar sobre los valores humanos plasmados en El principito como lo son la nobleza, la igualdad y la solidaridad”.


“El rol que nosotros como Cartera Cultural tendremos en este importante proyecto será el de asesorar, contribuir y posibilitar con tareas de gestión la concreción de este museo tan importante para nuestra comunidad”, concluyó, Carla García Almazán.

Temas