Cruces en el municipio

Medvedovsky: "El fondo fiduciario es una mentira"

El edil del Frente para la Victoria de Río Gallegos afirmó que “hoy como están las normas, no hay fondos fiduciarios para municipios, solo para provincias”. Aseguró que Giubetich “no está con carpeta médica, sino con recomendaciones de reposo” y que podría estar en un spa. 

  • 15/03/2018 • 18:29
 El concejal Martín Medvedovsky junto a sus pares de bloque, explicaron hoy su posición ante los afiliados del SOEM. (C.R.)
El concejal Martín Medvedovsky junto a sus pares de bloque, explicaron hoy su posición ante los afiliados del SOEM. (C.R.)

El concejal Martín Medvedovsky afirmó que es imposible que la Municipalidad de Río Gallegos que pueda acceder a un fondo fiduciario con la Nación. 
“El fondo fiduciario es una mentira, porque no hay nada”, sostuvo el edil de la Frente para la Victoria.  
“Hoy como están las normas, no hay fondos fiduciarios para municipios, solo para provincias”, explicó este jueves en declaraciones a Tiempo FM.  


En este sentido, sostuvo que si el gobierno provincial tuviera que ser garante ante la Nación de un fondo como pretende el municipio capitalino, lo “gestionaría para todos los municipios, y no solo para Río Gallegos”. Aseguró a su vez que está promocionada iniciativa para obtener recursos financieros “fue un deseo que tuvieron algunos funcionarios”, pero que “hoy no existe” y que seguir hablando del fondo como una herramienta válida, sería erróneo”. 
El concejal precisó que el intendente Roberto Giubetich comenzó su gestión con ingresos por unos 54 millones de pesos y hoy supera los 100 millones de pesos, y no entiende porque la comuna se encuentra en crisis. 


En esta misma línea, aseguró que la administración de Giubetich no tiene “un norte ni objetivos claros, no hay secretarios, porque en el momento más difícil se tomen vacaciones”.  
Además señaló que el intendente “no está con carpeta médica, sino con recomendaciones de reposo fuera de su ciudad, por Buenos Aires o Entre Ríos”, comentó y a su vez agregó: “Muchos dicen que está en un spa, pero no sabría confirmarlo”.  

 

También afirmó que “no encontramos un interlocutor válido para saber hacia dónde vamos”.  
Y que a su vez al jefe comunal “le están dando la espalda Costa y Reyes, que no gestionan recursos” ante el gobierno nacional como referente de Cambiemos. 
Medvedovsky indicó que la sesión de hoy en el Concejo Deliberante fue “distinta” por la ausencia del concejal Juan Manuel Kigman (preside el Concejo Deliberante porque el concejal Fabián Leguizamón está a cargo del Ejecutivo) y por la manifestación de los empleados municipales quienes demandan el pago de la totalidad de sus sueldos.  
“Esperamos que se encuentren las herramientas para equilibrar el déficit y poder pagar los haberes”, reclamó el concejal.