Fallo

Juez frena despidos en Educación

El juez Francisco Marinkovic declaró nula la resolución 2575/17 y el acuerdo 013/18 del Consejo Provincial de Educación (CPE) y frenó despidos de docentes.  

  • 15/03/2018 • 14:51

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) fue notificada este jueves del fallo con respecto a los amparos interpuestos por afiliados por cesantías establecidas por el CPE.  


“Esta acción emprendida, asesorada y difundida por ADOSAC tuvo hoy la respuesta favorable que esperábamos como fruto de nuestra lucha ya que no hay dudas que nos asiste la razón y el derecho respecto a la decisión unilateral del CPE de desconocer acuerdos paritarios del año 2013, provocando un perjuicio laboral y económico gravísimo para los docentes involucrados, como también para todos aquellos encuadrados en el art . 2 de dicho fallo judicial y sobre todo vaciando el espacio de negociación colectiva de cualquier tipo de credibilidad”, indicó el gremio docente en un comunicado. 


“El fallo judicial declara nula la resolución 2575/17 y el acuerdo 013/18 del CPE, y ordena el Consejo Provincial de Educación se abstenga de aplicarla y retrotraiga todo lo actuado”, se agregó desde el sindicato.

 

Temas