Un nuevo año

“A dos cuadras de la luna” inicia ciclo de Teatro Ballet 2018

Con más de 23 años de trabajo en la creación teatral, Marta Ventura abre un nuevo ciclo con las expectativas puestas en la formación de artística. Lo que plantea la propuesta es el teatro desde una dimensión transcultural.

  • 15/03/2018 • 12:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

El taller de teatro independiente “A dos cuadras de la luna” trabaja de la mano de la profesora Marta Ventura desde 1995, habiendo participado de innumerables espectáculos locales y provinciales, entre los que podemos destacar el Festival de Teatro de Niños (Fes.Te.Niños), la Bienal de Arte Municipal de Río Gallegos, el Encuentro de Teatro Independiente, además de un nutrido grupo de escenarios locales. El pasado 2017, en el marco del mes de la mujer, fue reconocida por la Secretaría de Estado de Cultura bajo la organización de las áreas de Patrimonio y Promoción Cultural, homenajeada como artista destacada de la provincia. Sin lugar a dudas Ventura es una de las referentes de la cultura, siempre entregada a la generación de propuestas que pongan en valor la escena santacruceña y la formación de nuevos artistas.  

Como ya lo hemos expuesto en TiempoSur y tal como lo afirma Ventura “los ciclos de Teatro-Ballet tienen raigambre en el Teatro Antropológico, cuyo principal herramienta es utilizar el ser del hombre-mujer previo a cualquier representación, a través de un entrenamiento corporal sobre las diferentes calidades de energía, esto implica el estudio del comportamiento pre-expresivo del ser humano en cualquier situación de representación, tanto actores como bailarines, siempre pensando al teatro en una dimensión transcultural”. 

Entre los objetivos generales de la propuesta se busca “la participación, diversidad e inclusión en espacios artísticos que también exigen seriedad y profesionalidad”.

A la hora de convocar a los vecinos que deseen abrirse camino en esta experiencia, la profesora, partiendo desde el carácter Antropológico que se propone, remarca la necesidad de “respetar a las diferentes personas con independencia del sexo, etnia y características personales (especialmente por su diversidad funcional); desarrollar las capacidades creativas, el oído musical, la sensibilidad hacia la música, la capacidad para escucharla, entenderla y para practicarla como medio de comunicación de sentimientos y de ideas a través del canto y del movimiento rítmico; comunicar sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos a través del cuerpo, de los gestos y del movimiento”, siempre con el objetivo de “iniciarse en técnicas de expresión dramática, descubrir la expresión corporal como medio de comunicación, mostrar una actitud positiva hacia las diferentes lenguas, espetándolas y valorándolas como medios de expresión y comunicación con los otros, mejorar la pronunciación y la expresión oral como herramienta de comunicación y de transmisión de ideas, emociones y sentimientos, valorar y disfrutar el teatro como medio de expresión y comunicación, además de motivar e implicar a las familias en la realización de las obras de teatro”, lo que significa no solo conocer sobre la realización teatral, sino que también conocerse en lo personal.

Vale la pena resaltar que las inscripciones aún se encuentran abiertas al público en general. Las clases del taller teatro-ballet, “A dos cuadras de la luna” se desarrollarán los días martes y jueves de 20:00 a 22:00, en Gobernador Mayer 35 de nuestra ciudad capital.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000