Habrá teatro

“En un azul de frío” de Rafael Monti subirá a escena en el Espacio Malvinas

De la mano de Los Polonios y Sin Anestesia, este sábado 17 se presentará, abriendo el año, la obra “En un azul de frío”, será a las 21:00 en el Espacio Cultural Malvinas de Muratore 58. La propuesta dará continuidad a lo iniciado en 2017.

  • 15/03/2018 • 12:32

A fines del 2017 los grupos teatrales Los Polonios y Sin Anestesia estrenaron la obra “En un azul de frío” de Rafael Monti, una historia que une tres vidas en una atrapante trama protagonizada por Rocío Huaiquinao, Fernando Jarotek y Andrés Fernández. La historia cuenta sobre la vida de Coco, un ex combatiente y Martín, un periodista con su mujer desaparecida durante la dictadura. Ambos se encuentran refugiados en la soledad de su nostalgia cuando aparece Alba, una joven que los enfrenta y devuelve a una patria que los posterga y abandona. La función de este próximo sábado será la primera del 2018 y si bien las intenciones eran presentarla en febrero han encontrado hoy la oportunidad de llevarla nuevamente al público. Vale la pena resaltar que el Espacio Cultural cuenta con una disponibilidad de 30 localidades.

Tal como adelantara a TiempoSur, Andrés Fernández Cabral, integrante de Sin Anestesia y protagonista de esta obra, la puesta en escena cuenta con el consentimiento del autor del texto, lo que sin lugar a dudas dota a la propuesta de un valor significativo para los protagonistas del proyecto.

“Los Polonios y Sin Anestesia hemos trabajado juntos muchas veces”, comentó el actor, lo que se ve reflejado sobre las tablas en la conexión que se logra y la entrega en cada una de las escenas. De todo ese trabajo ha surgido la conexión y la intención de llevar una nueva pieza teatral al público de nuestra capital.

Vale la pena resaltar que la primera exposición al público contó con el acompañamiento rotundo de los aficionados, lo que genera buenas expectativas para lo que será la continuidad de las presentaciones.

Andrés Fernández Cabral y Fernando Jarotek, iniciaron la producción de esta pieza a fines del 2016, siempre con el objetivo de poder presentarse al finalizar el 2017 y dar continuidad durante esta parte del año, por lo que se espera la confirmación de la grilla. “Siempre tuvimos ganas de hacerla, pero no teníamos los tiempos, estábamos con otros proyectos”, comentó Fernández y resaltó: “No tiene director, la hemos dirigido entre nosotros y como es un drama requiere muchísimo trabajo, lo que hicimos tranquilos, hablamos con el autor y estaba contento de que se pueda hacer en otra parte del país. Ahora queremos terminar el año estrenando esta pieza”.

Este trabajo cuenta también con la asistencia técnica de la actriz Luciana Rosales, quien también ha participado de distintos proyectos con los protagonistas de “En un azul de frío”. 

Por último, en cuanto al futuro de la obra y la continuidad de presentaciones, el también coordinador del Espacio Cultural Malvinas, adelantó que la intención es poder contar con la pieza en cartelera durante las próximas semanas, siempre en el marco del ciclo denominado teatro íntimo, por supuesto que se da en las instalaciones del Espacio Cultural Malvinas RG (Muratore al 58).

De esta manera el espacio coordinado por Fernández Cabral da comienzo a un nuevo año donde intentará acercarse al público y que los mismos puedan acercarse a distintas propuestas.

 

Temas