Río Gallegos

Colegio se presentó a la Defensoría del Menor por la quema de neumáticos

Desde la institución privada indicaron que esta quema de cubiertas perjudica el desarrollo normal de las actividades y pone en riesgo la salud de los alumnos, del personal de la institución y de los propios empleados que efectúan los reclamos en ese lugar.

  • 15/03/2018 • 12:29
El corte afecta a toda la zona céntrica. (C.G.)
El corte afecta a toda la zona céntrica. (C.G.)

Una institución educativa privada de Río Gallegos presentó un escrito ante la Defensoría del Menor N° 1 para que atienda el inconveniente que padecen por la quema de cubiertas realizada por los empleados municipales.

La presentación, realizada por la Directora General y apoderada legal de ese establecimiento ubicado en la calle Estrada de esta capital, se efectivizó ayer 14 de marzo. Responde ante la protesta ubicada en calle Mariano Moreno, donde se encuentra Tránsito Municipal.

 

Perjudica el normal dictado de clases- En la nota –de la que tomó conocimiento TiempoSur- se pide la intervención de la Defensoría del Menor en “razón de la quema de cubiertas que se están efectuando en esta ciudad, específicamente en la intersección de las calles Estrada y Mariano Moreno por parte de los empleados de la Municipalidad de Río Gallegos”.

Al respecto, se sostiene que esta quema de cubiertas “perjudica el desarrollo normal de las actividades y pone en riesgo la salud de los alumnos, del personal de la institución y de los propios empleados que efectúan los reclamos en ese lugar”.

Más adelante se especifica que el colegio posee, por calle Mariano Moreno, el gimnasio y allí ingresa todo el humo, “razón por la cual no puede hacerse uso de ese espacio tan necesario, coartando las clases de actividades físicas”.

 

Alumnos afectados- Asimismo, se argumenta que de igual modo queda inutilizable el patio, no pudiendo llevarse a cabo los recreos. En la nota, se apunta: “Quiero agregar que en años anteriores, debido a la quema de cubiertas y a la intoxicación ambiental que se producía, efectuamos una petición y se nos hizo a lugar, dado que algunos alumnos y personas de la institución que presentan problemas respiratorios se vieron muy afectados”.

También se consigna que encontrándose cortado o paralizado el tránsito por calle Mariano Moreno, se ve afectado sobremanera el ingreso y salida del establecimiento, ya que son cuatrocientos alumnos los que concurren a la institución, provenientes de trescientas familias, debiendo ingresar todos por la calle Estrada, no pudiendo hacer uso de la salida por calle Mariano Moreno.

   

Temas