Chile

Conocé si tenés que contratar el SOAPEX al tener cobertura internacional

En Chile ya es obligatorio el Seguro Obligatorio para Vehículos Extranjeros. Un Asesor de Seguros de esta ciudad capital aclaró qué debés hacer si tu seguro posee cobertura en países limítrofes.

  • 15/03/2018 • 12:24
(Foto: 24horas)
(Foto: 24horas)

En la mañana de hoy, el Cónsul de Chile comentó por Tiempo FM que la semana pasada comenzó a regir en Chile el Seguro Obligatorio para Vehículos Extranjeros (SOAPEX).

La incógnita de los oyentes era si, al tener seguro del vehículo con cobertura en países limítrofes debían sacar el mismo, y la respuesta la brindó Ricardo Posadas, asesor de seguros en Río Gallegos, quien se contactó con la emisora y evacuó las dudas.

“Las autoridades chilenas tienen la facultad de exigir la póliza de accidentes personales, que ellos la llaman SOAPEX”, expresó el asesor.

Seguidamente, aclaró que: “Si los seguros del automotor argentino tienen cobertura en países limítrofes ello no remplaza ni incluye la cobertura de SOAPEX. Lo que se tiene de argentina de accidentes personales no te sirve en Chile” por lo tanto hay que “contratarlo sí o sí”, explicó.

Temas