Hockey

El norte y su selección

Entre el 10 y el 13 de mayo próximo, se va a estar disputando el Torneo Argentino de Selecciones en Mendoza. En representación del hockey nuestro, estará compitiendo en esta importante cita nacional, la Asociación Santa Cruz Zona Norte.

  • 15/03/2018 • 07:42

Si bien todavía queda un buen tiempo por delante, quienes están detrás de este seleccionado no quieren que el reloj les juegue una mala pasada. Y además, pretenden llegar al certamen, listos para competir y hacerlo de la mejor manera. Por eso es que empezaron a prepararse tempranamente en este año. Y el último fin de semana, esta preparación tuvo uno de sus momentos más importantes. Es que después del amistoso que disputó la Selección Norte, ante el equipo de Primera División del club Chenque de Comodoro Rivadavia, los entrenadores Tatiana Parada y Maximiliano Valdés eligieron ya a los jugadores que viajarán a competir a Mendoza en algún tiempo más. Los nombres propios que defenderán la camiseta santacruceña son estos: Juan Alvarez (Cauquén), Yoelvi Cabrera (Cerro), Hernán Décima (Amigos), Mario Lambrecht (Cauquén), Tobías Palomo (Cerro), Matías Santos (Cerro), Alcides Araya (Amigos), Nicolás Maidana (Amigos), Maximiliano Valdés (Cerro), Jattar Abboud (Estudiantes de La Plata), Matías Santibáñez (Amigos), Ilian Hidalgo (Cauquén), Mauricio Lazos (Cauquén), José Cabrera (Cauquén), Joaquín Hernández (Cauquén), Jano Falon (San Jorge), Gonzalo Perochena (Cerro), Franco Gómez (Cauquén) y Fabricio Arévalo (San Jorge).

Estos seguirán ahora entrenando. Lo harán ya en la última etapa de la preparación, con el fino de los trabajos y pensando en el debut. Quienes acompañarán a la dupla Parada-Valdés serán Alejandra Maiorano (Ayudante de Campo), Wilson Parada (Jefe de Equipo) y Claudia Jones (Presidente de la Delegación). Además de los grandes, también están entrenando las chicas de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-18. Estas lo están haciendo con objetivos parecidos, el nacional de Neuquén del mes que viene. 

(Fuente: La Vanguardia del Sur)

Temas