Fútbol

Belgrano fue el mejor equipo de la fase regular

Se disputó la 15° y última fecha del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado martes, en la cancha Enrique Pino. Ese día, Deportivo Junín venció a La Kuadra por 1 a 0. Ambos consiguieron el pase al octogonal final. Los que los acompañarán en la pelea por el título son Atlético Belgrano, Palermo, Car Mar, Club 240, Don Bosco y Estudiantes RG.

  • 15/03/2018 • 07:37
Junín le ganó a La Kuadra en el último juego de la fase regular.
Junín le ganó a La Kuadra en el último juego de la fase regular.

La mayoría de los equipos del top ocho, ya había asegurado su continuidad en el certamen. Sólo tenían que jugar entonces pensando en cumplir con el calendario y tratar, algunos, de conseguir una mejor ubicación para el octogonal. Para eso, debían ganar en el cierre de la fase regular. La 15° y última fecha del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzó a jugarse la semana pasada. Y terminó este último martes. Fue con un partido, el que tuvo lugar en la cancha Enrique Pino. Para el anecdotario, Deportivo Junín venció a La Kuadra por 1 a 0. Este partido, o su resultado mejor dicho, no iba a tener mayores incidencias. Es que ya todo estaba definido. Desde los clasificados hasta las posiciones de cada uno. Además de estos dos equipos, los otros que consiguieron meterse en la eliminatoria mano a mano son Atlético Belgrano, Deportivo Palermo, Car Mar, Club 240, Don Bosco y Estudiantes Río Gallegos.

El prócer fue el mejor de todos. Ganó la fase regular sin perder siquiera un partido. Su récord fue de 11 victorias y cuatro empates. Estuvo peleando cabeza a cabeza por el número uno con Deportivo Palermo, que finalmente terminó en la posición de escolta. Un punto separó al líder de su más acérrimo perseguidor, lo que habla de la paridad del certamen en esta primera parte y del nivel, además de las campañas, que tuvieron el uno y el dos. Belgrano consiguió subir hasta lo más alto en esta misma jornada. Lo hizo al ganarle por 5 a 0 a New Sporting. Pero el naranja también contó con la complicidad del elenco palermitano. Este no pudo sumar de a tres puntos. Terminó empatando, 1 a 1, con Ahoniken, lo que le costó entregarle el liderazgo a Belgrano.

Los otros resultados que se dieron en esta última fecha, fueron estos:

Dep. Junior 1 – Los Halcones 3

Espartanos 4 – Fénix 3

Villa Mitre 1 – Estudiantes RG 7

La Academia 0 – Car Mar 1

Don Bosco 0 – Club 240 2

     

Reunión y definiciones

Hoy, en la sede de la Asociación Independiente, los delegados de los equipos de Cuarta tendrán su reunión semanal. En esta, definirán cuestiones relacionadas a lo que será lo último del juego para esta división. De este encuentro saldrá, entre otras cosas, la programación para los primeros partidos del octogonal que definirá el título. Los enfrentamientos ya están, a saber:

Atl. Belgrano vs. Estudiantes RG

Dep. Palermo vs. Dep. Junín     

Car Mar vs. Don Bosco

La Kuadra vs. Club 240

Para conocer cuándo se jugará cada uno de estos partidos, habrá que esperar hasta la reunión de esta noche. Hay una idea de la organización, de empezar con los playoffs mañana mismo. Estos esperan por el OK de los delegados para llevarlo a la práctica.

Esta es la única categoría, entre las menores, que todavía está con actividad. La otra, la Quinta, terminó hace un tiempo atrás. El campeón de esta categoría fue Deportivo Palermo. Fue la segunda conquista consecutiva para el equipo de Luis Agüero. Los otros que hicieron podio fueron Barrio Evita y Don Bosco.

Temas