Educación

Tutores del plan FINES reclaman sueldos y denunciaron irregularidades

Los trabajadores que dan clases en el plan de finalización de estudios elevaorn una nota al Consejo Provincial de Educación, solicitado que se les pague los salarios correspondientes.

  • 14/03/2018 • 20:18
Presentaron la nota al CPE.
Presentaron la nota al CPE.

Los tutores que presentan servicios en el plan Fines de Santa Cruz enviaron una nota a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, solicitando que se le abonen los meses que todavía les adeudan. Los mismos corresponden a marzo , abril, noviembre y diciembre del año pasado.   “Hicimos la presentación y ahora estamos a la espera de respuestas. Esto afecta a todos los agentes y genera incertidumbre en los trabajadores” indicó en dialogo con TS-Digital Cristian Guantay, uno de los tutores. 
Recordó que en 2017 el plan comenzó a mediados de marzo y que de momento, se desconoce cuándo volverá a arrancar. 
En la nota presentada denunciaron que además hay una entrega irregular de los recibidos de sueldo, como asi también falta de copia de Disposición interna de alta de los contratos. Los tutores se mostraron preocupados “debido a que al efectuar reclamos personalmente, se invita al personal a permanecer callado, avasallando un derecho genuino de reclamar” sostuvieron.
“Solicitamos que con carácter de urgente, realice las gestiones que correspondan a los efectos de que esta situación se le dé prioridad, dado el tiempo transcurrido. De igual forma pedimos que se nos dé información exacta delo que está ocurriendo” manifestaron en la notificación.
 

Temas