Asociación Civil Policial

Piden la apertura de la mesa del Consejo del Salario

El suboficial mayor, José Daniel Barrientos, demandó a las autoridades que se fijen fecha y hora para el encuentro para debatir mejoras salariales y laborales. Rumores de una suma no remunerativa.   

  • 14/03/2018 • 18:09

El presidente de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos, elevó una nota a las autoridades del Gobierno Provincial y Jefatura para solicitar la apertura de la mesa del Consejo del Salario. 


El suboficial mayor demandó a las autoridades que se fijen fecha y hora para el encuentro para debatir mejoras salariales y laborales. 
Una de las notas fue dirigida al secretario de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre, y se remarca que “la solicitud se realiza, dado que, conforme lo acordado en fecha 11/05/2016, se volvería a reunir el Consejo del Salario en el mes de septiembre u octubre de 2016. Sin embargo, no se ha cumplimentado”. 

En la nota que trascendió en las últimas horas, pero tiene fecha del pasado 26 de febrero, se señala que “pese al alto índice de inflación, en el año 2017 no hubo mesa salarial, por lo cual el sueldo del personal policial ha perdido nivel adquisitivo de manera considerable, siendo de extrema necesidad la actualización del mismo”. 

Barrientos ha indicado este miércoles a la prensa, que si se ofrece una suma no remunerativa, la propuesta será debatida y analizada con todos los delegados de toda la provincia.  Además destacó que los policías deben tener haberes acordes para no caer en hechos de corrupción o delitos comunes. 
También dejó trascender que había un rumor dentro de la fuerza de una oferta de 3 mil pesos no remunerativos. No obstante, remarcó que hay que velar por los intereses del personal retirado y pensionado que no recibiría aumento si se aceptara una propuesta como la que ha trascendido. 
  

 

Temas