Punta Arenas

Nueve años de cárcel por abusar y violar de su hijastra

El Tribunal Oral en lo Penal fijó la pena de tres años y un día por abuso sexual y seis años por violación a un sujeto. La víctima tenía entonces 11 años.   

  • 14/03/2018 • 15:32

Tres años y un día por abuso sexual y seis años por violación, fueron las penas que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso a José Manuel Saldivia Coyopae (45), que durante la semana pasada enfrentó juicio por agredir sexualmente a la hija de una ex pareja, entre los años 2009 y 2012, iniciándose los vejámenes cuando la menor tenía sólo 11 años.


La tarde de este lunes (12 de marzo), los jueces Jaime Álvarez, Julio Álvarez y José Octavio Flores dieron a conocer la sentencia, la cual, con decisión dividida, encontró culpable al acusado de los delitos que le imputó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.
La decisión por absolver la adoptó el magistrado Julio Álvarez, quien fundamentó que la prueba del Ministerio Público no era del todo concluyente para acreditar los delitos acusados. Dicha decisión, permitiría a la defensa de Saldivia Coyopae recurrir ante la Corte de Apelaciones para intentar repetir el juicio.


Saldivia Coyopae, quien hasta el último día de juicio aseguró no ser culpable, aprovechó que quedaba al cuidado de la menor, dado que su mamá trabajaba, iniciando una escalada de contacto de connotación sexual, hasta que, cuando ella cumplió los 13 años, llevó más allá sus perversiones, ejecutando la primera violación, lo que se repitió hasta agosto de 2012, cuando la menor finalmente amenazó que lo amenazaría si continuaba.
Con la sentencia, el sujeto deberá comenzar a purgar la condena de inmediato, abonándosele el año que permaneció en prisión preventiva tras ser detenido por la policía en febrero del año pasado. (Fuente: El Magallánico)

 

Temas