Punta Arenas

Decomisan ropa falsificada en locales del centro

Aproximadamente 200 productos fueron avaluados en $20 millones. La PDI entregó recomendaciones para detectar ropa falsificada. Tras el decomiso de la mercadería no hubo detenidos, pero los dueños de las tiendas involucradas quedaron a la espera de la citación judicial respectiva por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.  

  • 14/03/2018 • 14:23

Parcas, polerones, poleras y zapatillas, que simulaban ser de reconocidas marcas deportivas, como Adidas, Puma, Nike y The North Face, fueron incautadas por personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), de la Policía de Investigaciones (PDI) en dos locales comerciales ubicados en calle Bories, en el centro de Punta Arenas.


El subcomisario de la Bridec, Eduardo Llanos, señaló que fueron aproximadamente 200 las prendas de vestir decomisadas, que fueron avaluadas en $20 millones (unos 672.200 pesos argentinos).


“Esto se trabajó en coordinación con el Ministerio Público. Se realizaron diligencias para poder determinar dónde estaban estos establecimientos y constatar que, efectivamente, se estaba comercializando esta ropa”, puntualizó el efectivo policial.
Llanos, explicó que los dueños de las tiendas fueron detenidos, pero que posteriormente quedaron en libertad, a la espera de la citación correspondiente y que las indagaciones ahora apuntaran a establecer la procedencia de la mercancía.


El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó diversas recomendaciones a la comunidad al momento de adquirir a estos productos. “Observen principalmente los bordados y etiquetados, que son de notoria menor calidad que las originales”, explicó. (Fuente: Cooperativa)

 

Temas