Tiro

Pasó el debut de las Armas Cortas

El último domingo se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2018 de Armas Cortas. Fue en el polígono que el Tiro Federal Patria, organizador del certamen, posee en su sede de la calle Peñaloza. Muchos fueron los que se animaron a competir en esta especialidad. Los que sobresalieron de este grupo fueron Carlos Maldonado, Fernanda Díaz, Miguel Báez, Alejandro Aroca, Martín Lebrand, Alejandro Victoria y Facundo Rivas. Estos, además, se adelantaron en la lucha por el título. 

  • 14/03/2018 • 11:48
Lebrand terminó el domingo con 81 puntos en FAT 9mm.
Lebrand terminó el domingo con 81 puntos en FAT 9mm.

Otra buena jornada se vivió el último domingo. Ya había sido así con el debut de las Carabinas 22, una semana atrás. Ahora, le tocó el turno a las Armas Cortas de estrenarse en este 2018. Fue en el polígono que posee el Tiro Federal Patria, ente organizador del certamen, en su sede de la calle Peñaloza, en esta ciudad.

Los tiradores volvieron a acompañar esta iniciativa del club local. Con su presencia, primero, y con su alto nivel de competencia, después.

Entre lo que se tiró, la categoría Pistola 22 Avanzada fue la más destacada. En esto mismo, número y calidad. Tanto que a Carlos Maldonado, ganador de la prueba, le costó y mucho hacerse con el título. Rubén Masegosa, su escolta, le disputó con buena mano el número uno.

Fue de cinco puntos la diferencia final entre uno y otro. Esta vez, al experimentado y múltiple campeón, no le alcanzó para ganar. Maldonado, entonces, terminó el domingo subiéndose a lo más alto del podio en esta especialidad. Fue el mejor entre los avanzados.

Por su parte, Fernanda Díaz la tuvo más fácil en la otra competencia que involucró a las Pistolas 22. La única mujer que participó de esta primera fecha fue también la única de la categoría Aficionados y, por ende, quien se llevó todos los laureles del caso. Lo mismo pasó con Miguel Báez en Pistola Bersa 22.

Maldonado estuvo muy cerca de meter un doblete en esta fecha. Quien se lo impidió fue Martín Lebrand, finalmente el ganador de la categoría FAT 9mm. Los otros ganadores en el debut de las Armas Cortas fueron Alejandro Aroca (Revólver 22), Facundo Rivas (Grueso Calibre Aficionados) y Alejandro Victoria (FAT 11,25mm).

Vale la pena recordar que el Apertura de Armas Cortas se está disputando a cuatro fechas. Tres de estas serán puntuables al finalizar el certamen. Los que se candidatearon al título, a partir de lo hecho este último fin de semana, son los ganadores de cada una de las categorías.

 

Lo que viene

De acuerdo con el calendario tentativo que los dirigentes del Tiro Federal Patria dieron a conocer a fines del mes pasado, este próximo domingo será el día de las Armas Neumáticas. Con esta prueba dará comienzo en Apertura de dicha especialidad. El mes se cerrará con doble acción. El 25 de marzo se competirá en Shot Off y Arquería Indoor.

  

TABLA

 

POS. TIRADOR PTS.

 

PISTOLA 22 AVANZADA

1° Carlos Maldonado 173

2° Rubén Masegosa 168

3° Leonardo García 166

4° René Anchordoqui 155

5° Héctor Córdoba 147

6° Alejandro Victoria 143

7° Yannick López 129

PISTOLA 22 AFICIONADOS

1° Fernanda Díaz 157

PISTOLA BERSA 22

1° Miguel Báez 110

REVÓLVER 22

1° Alejandro Aroca 147

2° Miguel Rodríguez 132

3° Sergio De María 117

4° Miguel Báez 114

FAT 9mm

1° Martín Lebrand 81

2° Carlos Maldonado 78

3° Jesús Madrid 73

4° Leandro Pandullo 73

5° René Anchordoqui 66

6° Alejandro Aroca 53

7° Alejandro Victoria 52

FAT 11,25mm

1° Alejandro Victoria 84

2° Leandro Pandullo 47

3° Facundo Rivas 45

GRUESO CALIBRE AFICIONADOS

1° Facundo Rivas 59

2° Diego Racca 31

Temas