Ambiente Sur

“El avance que se había logrado en lo ambiental, se retrocedió”

German Montero, referente de Ambiente Sur habló del trabajo que realizan desde hace 11 años cuidando el ambiente y destacó que la basura es el factor principal que afecta a las Reservas.

  • 14/03/2018 • 11:16
Germán Montero (Foto archivo)
Germán Montero (Foto archivo)

Días atrás se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Ambiente Sur y en este marco Tiempo FM se contactó con su responsable, German Montero, quien habló de los trabajos que se llevan a diario en pos de la conservación de la Reserva Costera Urbana, Lagunas y Humedales, y la pasión con la que trabajan ante las adversidades ambientales.

Es un año más de trabajo que ayuda a consolidar los diversos proyectos que desarrollan, comenzando con la Reserva Costera Urbana y luego colaborando con el sistema de reservas, recordó. Añadió que han tenido que sortear muchas adversidades pero “por suerte siguiendo adelante por el grupo de trabajo que tenemos, son todas personas que le ponen mucha pasión al trabajo, más allá de sus profesiones”.

Asimismo recalcó que en los últimos años percibieron un deterioro importante, principalmente por situaciones políticas y sociales que han afectado al ambiente. La basura es el principal factor que perjudica a las reservas.

Comentó que uno de los principales proyectos que tienen es en torno a la sensibilización, orientado al cambio de comportamiento respecto de los residuos. “El avance que se había logrado en lo ambiental hace un tiempo se retrocedió”, expuso Montero, añadiendo que el traslado del Vaciadero Municipal es algo significante para la tarea que llevan adelante.