En la lucha

Juega por la recuperación

Tras una ajustada derrota ante Comunicaciones de Mercedes, Hispano Americano volverá a jugar hoy por la Liga Nacional de Básquet y será como visitante contra Estudiantes de Concordia, que viene de clasificar a la final de la Liga de Las Américas 2018.

  • 14/03/2018 • 07:38
Hispano tiene un partido “chivo” por delante.
Hispano tiene un partido “chivo” por delante.

En una noche inolvidable del 11 de marzo del 2018, el Club Estudiantes Concordia escribió una nueva página en la historia dentro de torneos internacionales, logrando la clasificación a la final de la Liga de Las Américas 2018, tras vencer a Baurú de Brasil por 93 a 88.

Tres días después, será el rival de turno para el equipo de Hispano Americano, que viene de perder ajustadamente contra Comunicaciones de Mercedes y buscará hoy, desde las 21:30, levantar cabeza luego de una buena racha en condición de local, lo que no logra repetir fuera de casa; condición en la que le tocará volver a jugar hoy.

Los “Celestes” aparecen en la posición décimo tercera dentro de los 20 equipos que participan en la máxima categoría del básquet argentino y el objetivo es mejorar, escalando posiciones que le permitan soñar con la continuidad en la competencia.

 

LO QUE VIENE

A esta altura del partido, muchos se preguntan cómo continuará la competencia tras la fase regular y vale decir que el nuevo formato de la Liga consta de dos fases, la fase regular y los play-offs.

En este momento se juega esa fase regular, en la que se enfrentan todos los equipos dos veces, una vez como local y otra vez como visitante, logrando 2 puntos aquel que gane el partido y 1 punto aquel que pierda. A los 20 equipos se los ordena en una única tabla del mejor al peor (primero al vigésimo) según la cantidad de puntos obtenidos.

Los 16 mejores avanzan a los play-offs, los equipos ubicados 17° y 18° dejan de participar, y los dos últimos definen el descenso.

En los “playoff”, los 16 mejores equipos se emparejan en series al mejor de 5 partidos, con formato 2-2-1, donde el equipo mejor ubicado hace las veces de local en los primeros dos partidos y el eventual último encuentro.

Los ganadores avanzan de fase, los perdedores dejan de participar. Los ganadores de los sucesivos emparejamientos avanzan hasta llegar a la final, la cual es con formato 2-2-1-1-1, el equipo mejor ubicado en la fase regular hace las veces de local en más partidos que su rival.

 

Temas