Salud

Se realizaron las jornadas de actualización de inmunizaciones

Fue durante el 12 y 13 de marzo, en el Complejo Cultural. consistió en el lanzamiento de un programa informático de inmunización para los vacunadores de toda la provincia. 

  • 13/03/2018 • 20:34
Se realizó en el Complejo Cultural.
Se realizó en el Complejo Cultural.

Se realizó los días 12 y 13 de marzo en el Complejo Cultural, las “Jornadas de Actualización de Inmunizaciones” destinadas a Jefes de Enfermería y Agentes de distintas localidades.
 Esto surgió como resultado del recorrido realizado el año pasado donde, los Directores Provinciales de Enfermería vieron la necesidad de solucionar muchos inconvenientes y aportar conocimientos. Por tal motivo, se convocó en una primera etapa a los Jefes de enfermería y, como segunda etapa a los referentes de cada localidad bajo la temática inmunización.


Esta primera etapa consiste en la convocatoria de los jefes de enfermería y referentes de inmunizaciones, en una segunda etapa se trasladarán a los hospitales de cada localidad, con referentes del Ministerio, para continuar formando al personal.

Pablo Maldonado, Director Provincial de Enfermería, reconoció el esfuerzo del personal por estar presente en estas jornadas, ya que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se está trabajando  arduamente para mejorar la calidad de atención para todos los santacruceños. “Es un honor y un orgullo ayudar a capacitar a todos los responsables de enfermería,  con el acompañamiento de la Ministra Rocío García que  está interesada en que sigamos trabajando para la comunidad”, manifestó.


Por otra parte, el Director Provincial de Sistemas, Diego Barbero, estuvo a cargo de la capacitación acerca del nuevo sistema de registro de vacunas para los referentes provinciales indicó que se hicieron modificaciones al sistema desarrollado el año pasado y se comenzó con la carga de la historia clínica digital única provincial, que se aplicará en esta primera etapa a enfermería y se espera de poder ampliarlo a todas las especialidades de salud.
Además el nuevo sistema cuenta con otros beneficios como el registro del stock y vencimientos de las vacunas. “Los beneficiados son los pacientes ya que si un niño se vacuna en un Centro de Salud de la ciudad queda registrado. El sistema abarca los hospitales y centros de salud, es decir tener la historia clínica digital de todos los pacientes de la provincia”, detalló Barbero.
 

Temas