“Tusi”

Detectan nueva droga circulando en Punta Arenas

Imputándole cargos por microtráfico de drogas fue detenida la tarde de ayer (12 de marzo) una ciudadana chilena/argentina, a la que, en una fiscalización rutinaria hecha por Carabineros en el centro de Punta Arenas, se le incautó una nueva droga “dura” de origen colombiano denominada “Tusi”, la cual tiene efectos similares a la cocaína, mezclada con otros componentes.  

  • 13/03/2018 • 14:40

En las inmediaciones de las calles Bories con José Menéndez se realizó la fiscalización por parte del personal policial, encontrándose en el vehículo de la mujer, de 26 años, indicios de la presencia de drogas. Más a fondo, y tras la intervención del personal especializado del OS-7 de Carabineros, se incautaron 6,7 gramos de “Tusi” (2CB), además de una balanza digital, 250 mil pesos en efectivo (8.380 pesos argentinos), y restos de marihuana.


Fuentes de El Magallánico revelaron que la droga decomisada, un subproducto de la cocaína, también inhalable con efectos estimulantes, tiene un alto potencial de riesgo y es muy adictiva, la cual, según estudios, podría llevar al colapso de la persona tras el consumo de dosis que superen los 2,5 gramos.
Se indicó que se estaría comercializando a alrededor de $10.000 (unos 335 pesos argentinos) la dosis en Punta Arenas.


La imputada, E.O., fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de formalización de cargos. (Fuente: El Magallánico de Punta Arenas)