Estacionado en el playón de la comisaria

Un joven fue detenido por robar el estéreo del auto de un policía

Sucedió en la jornada del domingo, en la playa de estacionamiento de una de las dependencias de El Calafate. El sujeto sustrajo el estéreo de un Megane, perteneciente a un Cabo primero, para luego huir. El hombre fue detenido y se recuperó el elemento. 

  • 13/03/2018 • 13:16
El sujeto habría roto el vidrio de una puerta y sustrajo el estéreo. (Foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de ayer, el personal policial de El Calafate fue víctima de un hecho de inseguridad.

Según se pudo saber, un efectivo Cabo Primero de la policía se encontraba en su guardia en una de las dependencias de El Calafate, cuando fue informado que un desconocido habría destruido una de las ventanillas de su rodado particular y solo logró llevarse el estéreo.

Algunos uniformados salieron a buscarlo y lograron encontrarlo a unas cuantas cuadras de la dependencia, por lo que fue demorado.

En la requisa se logró encontrarle el elemento sustraído y se procedió a la aprehensión del mismo y posterior trasladado a la dependencia.

Mientras tanto, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron al lugar éstos tomaron una secuencia fotográfica del rodado y su interior y luego comenzaron con la búsqueda de otros indicios que puedan aportar a la investigación que se inició.

Por otra parte se conoció que el personal de la dependencia identificó al sospechoso y se conoció que sería mayor de edad.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el sujeto una vez cumplidos los plazos legales, continúe detenido en carácter de incomunicado.

En la jornada de ayer, fue trasladado a la sede judicial interviniente, donde fue indagado y posteriormente fue llevado a la dependencia, donde se lo hizo fijar domicilio y quedar a disposición del magistrado interviniente.

Cabe señalar que los autos son para muchos conductores su orgullo y alegría, y por lo general es una de las compras más caras de la vida. A algunos dueños les gusta personalizar y agregar funciones a sus coches, ya sea mejorándolos o modificándolos y lo último que quieren que ocurra es que su coche se rompa o, lo peor, sea robado.

Es importante cerciorarnos que el auto sea seguro, pero es también importante asegurarse de que no expone cualquier atracción para los ladrones que sea innecesaria. Esto se puede hacer de diferentes formas, esencialmente asegúrese de que su auto no se destaque, esto puede ayudar a reducir las posibilidades de que se convierta en una víctima de robo.

 

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000