El Calafate

15 familias fueron evacuadas por la crecida del Lago

Afortunadamente el Lago Argentino detuvo su crecida esta mañana y da respiro a algunas zonas de El Calafate que se vieron inundadas tras la ruptura del Glaciar.

  • 13/03/2018 • 11:09
(Foto: Marcelo del Buono)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer había preocupación en El Calafate por la crecida del Lago tras la ruptura del Glaciar Perito Moreno y algunas zonas de la ciudad comenzaban a inundarse.

Esta mañana Tiempo FM se contactó con el Secretario de Gobierno de El Calafate, Omar Gallardo, quien recordó que años atrás hubo una creciente cuando el Glaciar estuvo cerrado cuatro años, y el agua llegó más a la población. En esta ocasión al no haber ruptura durante dos años acumuló agua el Lago Rico, aproximadamente 15 metros y eso descendió a nivel con el Lago Argentino.

Señaló que hubo 15 familias evacuadas a raíz de la creciente y por el ingreso de agua en las viviendas.

Por otra parte cabe destacar que temprano, desde la Comuna informaron que el Lago Argentino detuvo su crecida y lentamente comienza a retroceder el nivel del agua.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000