Tarifa del gas

El invierno se sentirá en el bolsillo de los santacruceños

En las últimas horas se confirmó que a fin de mes se definirá un nuevo aumento promedio del 30 por ciento en la tarifa del gas, algo que nuevamente golpeará el bolsillo de las familias de la Patagonia en general. Regiría a partir del 1º abril.

  • 13/03/2018 • 10:42
Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El consumo de gas para la familia en Río Gallegos, habitantes de una vivienda promedio de 3 ambientes, ronda en la actualidad en los 500 pesos bimestrales, monto que se eleva a los 7 mil pesos mensuales para aquellas familias que aún hoy no han podido acceder a la red de gas natural en sus viviendas. Esta situación, sumado al aumento que se registraría a partir de abril (DistriGas aún no tiene información oficial) mantiene en vilo a muchas familias de la ciudad.

En la audiencia pública celebrada a fines del mes de febrero pasado, las compañías distribuidoras Metrogas y Gas Natural Fenosa pidieron subas de hasta un 47% en las facturas que pagarán los hogares a partir de abril, mientras que algunas industrias sufrirán un incremento cercano al 60%. En este sentido, vale la pena mencionar que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) definirá a fin de mes un nuevo aumento promedio del 30 por ciento en la tarifa del servicio que terminará de conformar el nuevo cuadro tarifario que deberá regir desde el 1º de abril, así lo confirmó en las últimas horas Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, después de un encuentro que mantuvo con el presidente del Enargas, Mauricio Rotman.

En cuanto al traslado de este aumento tarifario hacia nuestra provincia, Daniel Murgia, gerente de DistriGas (San Benito), declaró a TiempoSur que aún no existe comunicación oficial a través de Enargas, aunque aseguró: “Lamentablemente vamos a ver reflejado nuevamente un aumento. Nosotros que estamos aquí en la sucursal y en contacto directo con el vecino, podemos ver que estas medidas son contraproducentes a lo que es el bolsillo de la gente”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la consulta constante del vecino sobre los nuevos cuadros tarifarios y expresó: “La mayoría de los vecinos están muy preocupados porque han tenido un incremento más que considerable desde el año pasado”.

También con relación al aumento que regirá desde abril, Tiempo FM dialogó con Osvaldo Scippo, concejal del PJ/FV que ha participado en dos de las audiencias públicas que se han realizado para el tratamiento de los cuadros tarifarios.   

“Hemos hecho dos defensas en las diferente audiencias pero no se cumple con lo que dice la ley”, remarcó el edil al mismo tiempo que explicaba: “Lo que dice la Suprema Corte de Justicia es que la audiencia pública está hecha para escuchar las observaciones que se hacen y los funcionarios actuar en consecuencia, algo que no se ha hecho. Ya no nos sorprenden los ajustes que producen, con las tarifas hunden más a la clase trabajadora”.

En otro tramo de la entrevista Scippo subrayó: “Lo que planteamos es razonable. Pero a estos funcionarios, que muchos no conocen la Patagonia, planearles que hemos tenidos días como hemos pasado de 4 o 5 grados, no lo entienden”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Lucianocomentó:

Mas de la mitad del sueldo en impuestos... Macrigato