Paritaria

El resultado de la paritaria es una "traición" a los jubilados

La Vocal por los Pasivos se mostró indignada con los resultados de la paritaria de la administración central, luego de que los gremios acepten un aumento de 2 mil pesos no remunerativos. Dijo que no fue una negociación, sino una “obediencia” de los gremialistas. Pedirá audiencia a la Gobernadora.

  • 13/03/2018 • 10:35
Susana Ruiz, Vocal por los Pasivos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer en la paritaria de la administración central, los gremios de APAP, UPCN y ATE acordaron con el Gobierno de Santa Cruz un aumento de 2 mil pesos, suma que percibirá  mediante complementaria desde marzo.

La Vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, había manifestado previamente que los sindicatos no debían aceptar porque perjudicaba a los jubilados y esto se lo comunicó a cada secretario general mediante nota. Conociéndose ya el arreglo, Tiempo FM la entrevistó esta mañana y se mostró muy enojada con los gremialistas, hablando de “traición”.

“No me sorprendí, viendo cómo pasaban las supuestas negociaciones, porque eso no son negociaciones, es una aceptación del planteo del Gobierno”, dijo Ruiz, remarcando que le duele mucho la situación porque ella igual fue gremialista.

Expuso que quiere ver cómo van a explicarle esta aceptación a la gente, “que no tengas en cuenta a un sector tan vulnerable como los viejos” y como si nadie más se fuese a jubilar.

Los gremialistas “no saben que hay mucha gente jubilada de la categoría 10” expresó la Vocal y sostuvo que para ella no fue una negociación sino “una obediencia”.

En este sentido indicó que de algunos no les sorprende la postura adoptada, como por ejemplo de Alejandro Garzón (ATE), argumentando que ya ha hecho cosas similares.

Ruiz le pedirá una audiencia a la Gobernadora Alicia Kirchner para que “no vaya a cada paritaria una suma fija”, más otras problemáticas. “Una sola palabra me sale de esta negociación: traición”, expuso.

La Vocal comentó que era preferible que la suma sea en blanco con las debidas retenciones, por más que el aumento en el bolsillo termine siendo una suma muy inferior finalmente, porque “eso es ideológico, tiene que ver con lo que luchaste toda la vida. Por las paritarias, por sentarnos a negociar, no a entregar”, sentenció.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

591comentó:

bien Susana estoy de acuerdo con vos, estos dirigentes cacarean por un lado y terminan aceptando una cifra en negro, una traición a sus representados
591comentó:

bien Susana estoy de acuerdo con vos, estos dirigentes cacarean por un lado y terminan aceptando una cifra en negro, una traición a sus representados
pablo2040comentó:

estos gremialistas son unos miserables corruptos, sus afiliados complices de este gobierno que ha destruido la provincia
JUBI CANSADOcomentó:

TRAICION ES LA QUE HACES VOS, QUE HACES QUE CON FONDOS DE LA CPS SE TE PAGUE EL SANGUCHITO Y EL QESO UNTABLE MAS LAS FACTURAS Y LOS FGRISINES, TAN CARADURA QUE HICISTE HACER UN EXPTE DONDE LLAMAS A LICITACION X LOS SANGUICHITOS Y EL UNTABLE. EN QUE CABEZA CABE QUE SOLO PIENCES EN EL ESTOMAGO, CREO QUE LOS JUBILADOS TIENEN OTROS PROBLEMAS QUE PODRIAS PONERTE A RESOLVER, COMO POR EJEMPLO QUE SE CUMPLA QUE EL BANCO NO COBRE INTERESES Y CAMBIE LAS FECHAS DE LAS TARJERAS, PORQUE SI SE HIZO, PERO NUNCA T CALENTASTE EN QUE SE CUMPLA, SOLO TIRAS BASURA AL GOBIERNO Y AL FINAL SOS PARTE DE EL, MANDASTE TU QUEJA ASESORIA LETRADA DE DESARROLLO PARA QUE OTRA MUERTADEHAMBRE DIGA QUE TENES RAZON, QUE HAY QUE ALIMENTARTE. NO TENES RESPETO NI POR LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO. GANAS MEJOR QUE MUCHOS ACTIVOS Y JUVILADOS, SOS VOCAL EN REPRESENTACION, Y ASI Y TODO TE PESA EL BOLSILLO PARA PAGARTE TU COMIDA, ESO SI, BIEN AGRADECIDA DE TUS SERVICIO PRESTADOS POR LOS ANTERIORES QUE TE DEJARON A TODA TU FAMILIA NOMBRADA EN PLANTA ALLI ADENTRO. MAS PATETICO. DAS PENA. NO NOS SERVIS PARA NADA, SOLO DEFENDES LO TUYO.