Paritaria

El resultado de la paritaria es una "traición" a los jubilados

La Vocal por los Pasivos se mostró indignada con los resultados de la paritaria de la administración central, luego de que los gremios acepten un aumento de 2 mil pesos no remunerativos. Dijo que no fue una negociación, sino una “obediencia” de los gremialistas. Pedirá audiencia a la Gobernadora.

  • 13/03/2018 • 10:35
Susana Ruiz, Vocal por los Pasivos
Susana Ruiz, Vocal por los Pasivos

Ayer en la paritaria de la administración central, los gremios de APAP, UPCN y ATE acordaron con el Gobierno de Santa Cruz un aumento de 2 mil pesos, suma que percibirá  mediante complementaria desde marzo.

La Vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, había manifestado previamente que los sindicatos no debían aceptar porque perjudicaba a los jubilados y esto se lo comunicó a cada secretario general mediante nota. Conociéndose ya el arreglo, Tiempo FM la entrevistó esta mañana y se mostró muy enojada con los gremialistas, hablando de “traición”.

“No me sorprendí, viendo cómo pasaban las supuestas negociaciones, porque eso no son negociaciones, es una aceptación del planteo del Gobierno”, dijo Ruiz, remarcando que le duele mucho la situación porque ella igual fue gremialista.

Expuso que quiere ver cómo van a explicarle esta aceptación a la gente, “que no tengas en cuenta a un sector tan vulnerable como los viejos” y como si nadie más se fuese a jubilar.

Los gremialistas “no saben que hay mucha gente jubilada de la categoría 10” expresó la Vocal y sostuvo que para ella no fue una negociación sino “una obediencia”.

En este sentido indicó que de algunos no les sorprende la postura adoptada, como por ejemplo de Alejandro Garzón (ATE), argumentando que ya ha hecho cosas similares.

Ruiz le pedirá una audiencia a la Gobernadora Alicia Kirchner para que “no vaya a cada paritaria una suma fija”, más otras problemáticas. “Una sola palabra me sale de esta negociación: traición”, expuso.

La Vocal comentó que era preferible que la suma sea en blanco con las debidas retenciones, por más que el aumento en el bolsillo termine siendo una suma muy inferior finalmente, porque “eso es ideológico, tiene que ver con lo que luchaste toda la vida. Por las paritarias, por sentarnos a negociar, no a entregar”, sentenció.