Nueva temporada

La primera para el golf

El fin de semana deportivo tuvo la primera fecha para la Copa OSDE organizada por el Río Gallegos Golf Club, con la disputa de la Copa Ryder “El Pionero”, que finalmente quedó en manos del equipo azul.

  • 13/03/2018 • 07:38
El golf arrancó con todo la temporada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Arrancaron. El fin de semana se disputó la Copa Ryder “El Pionero", perteneciente a la Copa OSDE, temporada 2017-2018.

Desde el club comentaron que, cuando se planificó la realización de esta Copa por primera vez en el año 2007, Paddy Estévez, de la empresa de larga trayectoria en nuestra comunidad “El Pionero”, donó la importante Copa que le dio el nombre al torneo.

Este es un torneo de golf que se realiza todos los años y enfrenta a los equipos Rojo y Azul.

Este año sus capitanes fueron Carlos Talay y Carlos Franco respectivamente. El equipo rojo era quien debía defender la posesión de la Copa.

Estos equipos están integrados por jugadores de distinto handicap y año a año se mantiene la misma integración sumando a cada equipo los nuevos socios.

Los encuentros de la Copa Ryder incluyen varios partidos entre jugadores seleccionados por los capitanes de cada uno de los equipos.

Los partidos se jugaron bajo la modalidad “fourball”, y “scramble” en la primera jornada. Esta última modalidad no se había usado antes en este tipo de torneo. 

 

LA ACCIÓN

El domingo se jugó en partidos individuales. En el Fourball se establecen dos equipos de dos jugadores cada uno, pero los cuatro participantes juegan con su propia pelota a lo largo del recorrido y cada hoyo es ganado por el equipo cuyo jugador realice el menor número de golpes.

Scramble también es una competencia entre dos equipos con dos jugadores que salen en cada hoyo con su propia bola. Para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente de las que se hayan jugado. Desde ese punto, vuelven a jugar ambos jugadores del mismo equipo y así sucesivamente hasta acabar el hoyo. El número de golpes, para cada hoyo, será el de la primera bola que entre en el agujero.

En el partido individual es el tipo de competición estándar entre dos jugadores, con la particularidad que no se suma la cantidad total de golpes sino que el jugador que realice el menor número de golpes, gana el hoyo y el match lo gana quien ganó la mayor cantidad de hoyos.

El ganador de cada partido recibe un punto para su equipo, mientras que si se produce un empate después de los 18 hoyos, cada uno de los equipos se reparte medio punto.

El equipo ganador de esta edición fue el equipo azul, quien obtuvo en la primera jornada cinco puntos y medio, contra ocho y medio, remontándola el domingo, por lo que se terminó con 15 puntos el equipo azul y 11 el equipo rojo.

Los integrantes de los equipos fueron:

 

Equipo Azul: Paradelo Agustín, 9 Zamora Matias David 12 Paradelo Mario R. 16 Franco Carlos Adolfo 18 Quintana Rubén 20 Pagliari Diego Alberto 21 Irazoqui Héctor Ignacio 23 Peña Víctor 24 Larrosa Eduardo 25 Liverani De Brero Noemí 27 Monge Carlos 28 De La Torre Viviana Mabys 31 Ramos Marcela  35, Lovino Jerónimo 36

 

Equipo Rojo: Talay Carlos A. 10 Spitaleri, Lucas Ezequiel 12 Altieri Sergio 14 Morales Javier 14 Gotti Carla Silvana 15 Spitaleri, Oscar Eduardo 16 Lincoman Diego 17 Vasileski Pedro 17 Giménez Claudio 23 Buchacra Eduardo 25 Marginet Ricardo Ernesto 26 Soulés Gabriel Alberto 30 Kwaszka Roberto 36 Tejada Héctor Leonardo 36.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000