Comuna

En medio de un escenario caótico hoy empiezan a pagarles a los municipales

El Municipio informó ayer el inicio de pago parcial de los sueldos con un tope de $18.000. Ayer, la quema de cubiertas y el corte de varias arterias generaron múltiples inconvenientes en esta capital.

  • 13/03/2018 • 07:36
El corte de calle en la autovía 17 de Octubre y en la avenida Perón a la altura del gimnasio Rocha. (C.R.).
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad de Río Gallegos debió padecer otra jornada de caos, con cortes de calles y quema de cubiertas en diferentes sectores de la capital, en el marco del reclamo de los trabajadores municipales por falta de pago del mes de febrero.

Las columnas de humo negro se empezaron a notar desde horas tempranas de la mañana y ya cerca del mediodía, no había ciudadano que no haya sido afectado de forma directa o indirecta por esta repudiable forma de protesta.

La rotonda de Bark como así también los ingresos a los distintos corralones fueron los más afectados, pero también hubo cortes de calles como la avenida Eva Perón, frente al gimnasio Juan Bautista Rocha. Los cenines y el área de Tránsito Municipal, sobre calle Mariano Moreno, también formaron parte de la concentración de municipales.

Cabe recordar que con esta práctica se trasgrede –entre algunas leyes- la provincial Nº3568 de ‘Prohibición de quema de neumáticos y de disposición final en lugares no autorizados’, aprobada en noviembre de 2017 en la Legislatura Santacruceña.

 

Pago parcial- A todo esto, ayer la Municipalidad de Río Gallegos informó que fueron depositados 18.000 pesos a la totalidad de los empleados municipales y a los trabajadores del SIPEM, en concepto de pago parcial del sueldo correspondiente al mes de febrero de 2018.

Asimismo, se especificó que los agentes comunales tendrán acreditado dicho monto, hoy martes 13 de marzo de 2018. También, desde la comuna local informaron que también estará acreditado el aumento del 0.25 de la antigüedad acordado en paritarias el año pasado; así como también las litis judiciales para quienes perciban este concepto.

Por su parte, aclararon que las asignaciones familiares se verán reflejadas en las cuenta sueldo a partir de las 10 de la mañana del día de hoy.

 

A la espera del Fondo Fiduciario- La situación financiera del Municipio dista de ser ideal. Con este mes, es el tercero de forma consecutiva que la administración de Roberto Giubetich –de licencia médica- paga tarde o desdoblado los sueldos.

A la espera de la firma se encuentra el fondo fiduciario, del que podría haber novedades esta semana, algo que se espera con ansiedad ya que se cree que con el mismo se podría afrontar el 2018 con esta expectativa. Mientras esto no pase, la preocupación por el pago de los sueldos y la prestación  de los servicios básicos se mantendrá inalterable.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000