Encuentros

Acuerdo de acciones conjuntas para el bienestar de niños, adolescentes y jóvenes

Fue luego de una nueva reunión entre Paola Vessvessian y Cecilia Velazquez, titulares del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación respectivamente.

  • 12/03/2018 • 20:39
Encuentro entre Desarrollo Social y el CPE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian junto a funcionarios de su cartera recibieron a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación Lic. María Cecilia Velásquez y su equipo para mantener una reunión de trabajo. Uno de los ejes trabajados por los equipos,  fue el de seguridad alimentaria, en el marco del programa “Crecer con Sabor”, con el fin de monitorear y evaluar la ejecución del programa y su impacto,  mediante los resultados del relevamiento de matrículas de escuelas e informes de las áreas pertinentes de ambas carteras.
Economía Social y capacitación en formación de oficios fue otra de las temáticas abordadas, con el fin de articular con escuelas técnicas, para mejorar la utilización de espacios, la realización de terminalidad educativa y la posibilidad de los estudiantes de continuar formándose. Como así también se analizó la posibilidad de avanzar en apoyaturas técnicas para personas con Discapacidad y Adulto Mayor.
Además se propusieron proyectos en lo que respecta a deporte, como ser la implementación de una ficha médica única para los jóvenes que participen de instancias deportivas a nivel provincial y nacional, de modo que la misma sea reconocida por Salud, Educación y Deporte, como así también realizar una fase deportiva intercolegial, previa a los Juegos Evita.
Por último, se trabajó en la posibilidad de implementar capacitaciones y talleres en Niñez, que aborden problemáticas como embarazo adolescente, consumo problemático de sustancias y buenos tratos.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000