El Calafate

Zonas anegadas por la suba del lago Argentino

La suba de la cota del lago Argentino ha ocasionado anegamientos en distintos puntos de la localidad de El Calafate.

  • 12/03/2018 • 17:11
Foto 1 de 4

Sectores cercanos a la bahía Redonda fueron los más afectados, como la avenida Néstor Kirchner (Costanera) y la zona de chacras. Un tramo de contención de la zona de la costanera, cedió por el efecto de las olas. 
Personal de Bomberos trabajan en conjunto con el municipio y otros organismos para asistir a familias que estén amenazadas por el avance del agua. Aún no se informó si hay evacuados.  


Desde el fin de semana, el Campo Municipal de Doma, luce inundado debido al avance del agua, provocada por la crecida del caudal del lago.
En tanto, que el "puente de hielo" del glaciar Perito Moreno se rompió anoche mientras el Parque Nacional se encontraba cerrado, después de casi dos días de expectativa para observar este espectáculo natural único. Esto provocó que suba el caudal del lago Argentino. 


Unas 7000 personas habían visitado durante el domingo el Parque Nacional para observar los desprendimientos de hielo, con la expectativa de ver el rompimiento mayor, pero esto no pudo ser porque el espectáculo se registró recién a las 22:40.
El proceso de ruptura del arco de hielo del glaciar Perito Moreno había sido detectado en la mañana del viernes último con una filtración de agua que crecía a gran velocidad con el correr de las horas. (Fotos: Marcelo del Buono / Facebook)

 

Temas