Chubut

Un llamado internacional alertó sobre un accidente

Dos turistas norteamericanos que viajaban en moto se accidentaron a 18 kilómetros de Río Senguer y dieron un alerta a través de un sistema satelital. Desde California se comunicaron con Defensa Civil y dieron las coordenadas para el rescate. 

  • 12/03/2018 • 16:19
Los turistas accidentados fueron socorridos por Defensa Civil y asistidos en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una pareja de turistas que recorren la Patagonia en moto se accidentaron en un tramo de la vieja ruta nacional 40 entre la localidad de Río Senguer y la actual traza de la ruta nacional, donde fueron rescatados anoche por personal de Defensa Civil tras un llamado desde el exterior que daba cuenta del episodio.
El motovehículo en el que desplazaban un hombre y una mujer cuenta con un sistema de alerta satelital para casos de accidentes y así fue que tras la caída sufrida a unos 18 kilómetros de Río Senguer, los tripulantes activaron el sistema y dieron el alerta a su país de origen.


Pasadas las 20:30 del domingo, la central telefónica de Defensa Civil en Rawson recibió un llamado desde California, en el cual daban cuenta de un incidente con ese vehículo e informaron al organismo chubutense las coordenadas del lugar, según informó esta mañana a FM Tiempo Trelew el titular de la Dirección de Defensa Civil, Walter Flores.


Tras verificar que el lugar informado se encontraba en un punto de la antigua traza de la ruta nacional 40, en el tramo que une Río Senguer con la actual vía nacional, a unos 40 kilómetros de Aldea Apeleg, se informó a la delegación de defensa civil, quienes concurrieron hasta el lugar.
Allí encontraron a dos ciudadanos estadounidenses accidentados, uno de los cuales presentaba una fractura de clavícula y luxación de hombro, además de otras contusiones, en tanto que la mujer tenía distintos golpes.


Los turistas habían armado una carpa para guarecerse del frío, en el lugar y de inmediato se los trasladó al hospital de Senguer donde se hizo un primer diagnóstico, para su posterior traslado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Flores comentó que si bien han recibido comunicaciones desde el exterior para consultas sobre turistas en la zona en más de una oportunidad, es la primera vez que se concreta un operativo con datos y coordenadas específicos aportados desde otro país. (Fuente: Diario Jornada)

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

CarlosESalazarcomentó:

Este sistema yo lo utilizo desd hace 5 años por todo el mundo, su nombre es “spot” es super efectivo para casos como este o en situaciones de peligro en alta mar pueden verlo conmas detalles en www.spot.com