El Calafate

“El Glaciar es así, es caprichoso”

El Secretario de Turismo de El Calafate sostuvo que el Perito Moreno “rompe cuando quiere”, ya que nuevamente ha ocurrido de noche sin la presencia de público. Ayer a la tarde ya habían ingresado 5 mil personas al Parque Nacional, y hubo 4 kilómetros de autos estacionados a la vera de la ruta.

  • 12/03/2018 • 12:03
Foto:Guardaparque Germán Solveira
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ruptura del Glaciar Perito Moreno finalmente se produjo de noche, cuando no se encontraba nadie presente. Miles de personas pasaron durante los últimos días por las pasarelas del Parque Nacional, anhelando ver el fenómeno natural.

Tiempo FM habló con Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate, y sintetizó la situación de la siguiente forma: “El Glaciar es así, es caprichoso. Rompe cuando quiere, se cae la cueva cuando quiere. Nos tiene acostumbrado a estos caprichos” pero igualmente fue un espectáculo lindo de ver durante el día de ayer por ejemplo, con diversos desprendimientos, expresó.

Acerca de la gran concurrencia de gente, informó que ayer cerca de las 17:00 ya habían ingresado 5 mil personas aproximadamente, con un estacionamiento colmado en el Glaciar, produciéndose unos 4 kilómetros de autos que estacionaron al costado de la ruta.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000