Río Gallegos

Harán un pedido de informe sobre la ampliación del Cementerio

Los concejales del FPV-PJ buscarán conocer cómo avanza la obra, ya que rumores indican que las dimensiones de los nichos nuevos no serían las acordes y no entrarían los cajones.

  • 12/03/2018 • 11:35

Fabián Leguizamón, a cargo de la Municipalidad de Río Gallegos expuso ayer que podrían pagar de forma desdoblada a los empleados de la Comuna. Al respecto, el concejal Osvaldo Scippo (FPV) manifestó que no se puede dar cumplimiento a lo pactado en la última paritaria, en cuanto a asignaciones ofrecidas con los ajustes correspondientes, sumando la falta de los salarios.

“Tenemos fe que el perfil que Leguizamón le quiere dar al municipio vaya a cambiar en algo, pero los secretarios son los mismos de siempre”, señaló el edil.

 

Cementerio de Río Gallegos

Por otra parte remarcó que, con el bloque, pedirán un informe acerca de los rumores que señalan que los nichos nuevos construidos en el Cementerio local habrían quedado chicos y no ingresarían los cajones.

No están al tanto de que esto sea así, sí “sabíamos de la ampliación pero confiamos en que los equipos municipales de arquitectos, ingenieros y maestro mayor de obra, saben lo que están haciendo”.  Igualmente recordó que, en la interpelación que le hicieron en su momento al Intendente Roberto Giubetich, una de las consultas era porqué se contrataban empresas que habían sido oportunamente observadas, como la que hizo la pileta.

 

Servicios

El concejal habló sobre la suba en impuestos, algo con lo cual no está de acuerdo ya que “si yo no doy los servicios lo peor que puedo hacer es aumentarlos”.

Cualquiera que recorre la ciudad ve los pozos, el estado de las cloacas, el tratamiento de la basura y el problema de los perros, dijo Scippo, sosteniendo que no se ha cambiado nada.

Temas