Paritaria Central

Se vuelve a discutir aumento salarial

Será hoy luego de la suspensión de la negociación el pasado 1 de marzo. Hasta ahora solo un sindicato rechazó oficialmente la propuesta.

  • 12/03/2018 • 09:36
El encuentro será en FOMICRUZ
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los tres gremios se reunirán hoy nuevamente para negociar suba de sueldos, luego de 15 meses.

La paritaria central debió concretarse el pasado 1 de marzo, pero la Secretaría de Trabajo la suspendió sin motivo alguno, según los gremios.

Ese día, ATE, APAP y UPCN tenían en sus manos la nota enviada por la vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, quien les advirtió que no debían aceptar la propuesta del Gobierno “en negro” consiste en 2.000 pesos, ya que esta cifra no beneficiará a los jubilados, pero tampoco a los activos.

El Ejecutivo también ofreció para los empleados de la ex Ley 591 una suba del 100% en la Asignación Familiar por Hijo/a para las categorías de 10 a 24 (pasando de $ 675 a $ 1350) y un 70% para aquellos  que ganen hasta 25.000 pesos. (Sumado a la equiparación del monto del título secundario de tres años al monto que se cobra en la actualidad el título de secundario de cinco años).

 

La última

ATE fue el único gremio que anunció su rechazo a la propuesta.

UPCN y APAP no expresaron su posición  públicamente.

En la última negociación, diciembre del 2016, el acuerdo fue de 1.500 pesos, pero remunerativos, el cual luego se fue incorporando paulatinamente al salario básico.

  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

ex 591comentó:

los l500 remunerativos siguen igual como un ítem aparte del básico y no se ha n incorporado el básico ni un peso, es lo que estamos esperando, y los 2000 ofrecidos ,deben ser remunerativos, en negro nada