Fútbol

Belgrano ganó y estiró su ventaja

Por la 16° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Atlético Belgrano derrotó a Martín Güemes por 2 a 0. El león se mantiene en lo más alto de la clasificación general y le sacó cinco puntos al lobo petrolero que tuvo fecha libre. Cristal venció 1 a 0 a Barrio Evita y es ya otro de los escoltas. El juego de Primera no terminó. Hoy habrá partidos de la B y la C.

  • 12/03/2018 • 09:34

La fecha pasada, a Atlético Belgrano se le terminó una mini racha de triunfos. El león no sumó los tres puntos pero al menos se llevó uno luego de empatar 0 a 0 con Barrio Matadero. Pese a haber dejado algunas unidades en el camino, no perdió el número uno en la clasificación general. Y si no lo hizo fue, en parte, porque el que podía superar su línea no jugó. La lluvia le impidió a Unión Petroleros Privados enfrentar ese fin de semana a San Vicente.

Ahora, en la 16° jornada del torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, el lobo tampoco jugó. Esta vez porque tuvo fecha libre. A diferencia de lo que pasó hace siete días atrás, Belgrano no dejó pasar esta oportunidad. El león volvió entonces a la senda de la victoria y lo hizo ganándole ayer, en la cancha Enrique Pino, a Martín Güemes. El partido terminó 2 a 0 a favor de los que visten de naranja.

Con este triunfo, Belgrano confirmó su ubicación en la tabla. Sigue primero solo que ahora con una ventaja de cinco puntos. Esta se reducirá quizás, o desaparecerá, cuando el lobo se ponga al día con el calendario.

Otro que aprovechó para llevar agua para su molina, ante la ausencia del escolta en la programación de la fecha, fue Deportivo Cristal. La furia venía de ganar en jornadas consecutivas y en esta no hizo más que prolongar su buen momento. El albirrojo derrotó a Barrio Evita por 1 a 0. Con estos nuevos tres puntos que sumó Cristal, este alcanzó la línea del lobo y ahora mira más de cerca al prócer. Con ganas de alcanzarlo y quedarse con ese lugar de privilegio que tiene en la categoría más importante del fútbol barrial.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos:

Juventud Pet. 6 – Tuning Sport 0

Olimpia 1 – Dep. Junín 3

San Vicente 0 – Dep. Quilmes 2

B° Matadero 1 – O’Higgins 1

Dep. Chaco 2 – Huracán 1

Car Mar 4 – Los Cachorros 1

Al cierre de esta edición se jugaban los últimos dos partidos de esta jornada. También, en el escenario principal de la Liga Independiente. Los que le bajaban la persiana a la acción de este fin de semana, eran estos partidos: Los Halcones vs. San Martín y Palermo vs. Jorge Newbery.

 

Más juego

Como pasó en las últimas programaciones, la actividad barrial de Primera sigue con encuentros entre semana. Más precisamente, los últimos partidos se jugarán hoy. Habrá dos en total, ambos en las canchas de tierra de la Liga Independiente. Ninguno de estos corresponde a la división principal sino más bien son de las complementarias. Por la Primera B, en la cancha del club El Cóndor, se enfrentarán Sudamérica y Ahoniken. Este partido arrancará a las 18:30. A la misma hora, pero en el Club Vial, jugarán ADOEM y Deportivo Petrolero. Vale la pena destacar que este cotejo corresponde al campeonato de Primera C. Los que también verán acción por estos días son algunos de los equipos de la categoría Seniors B. Para tener en cuenta, estos son los partidos que se vienen: miércoles, Cristal vs. Chopper’s (19:00) y jueves, Estrella del Este vs. Los Halcones (19:00), Atlético Moreno vs. Juventud Unida (20:30) y Fénix vs. Petrolero (22:00).  

Temas